Mijas dona a ADIMI una furgoneta adaptada de 9 plazas para los desplazamientos de los usuarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha hecho entrega de este vehículo valorado en 30.000 euros a la asociación

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), y la edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (Cs) han hecho entrega oficial esta mañana a ADIMI de la furgoneta de nueve plazas adaptada que ha sido donada por el Consistorio a esta asociación para que puedan trasladar a sus usuarios. «Somos conscientes de las necesidades del colectivo de personas con discapacidad y dependencia, los cuales precisan una atención integral en unas instalaciones adaptadas y multifuncionales. Con esta subvención de 30.000 euros hemos podido poner a su disposición un nuevo vehículo adaptado con objeto de desarrollar el servicio de transporte hasta el centro asistencial», señala el alcalde.

«Las administraciones, lamentablemente, no llegamos a cubrir determinados servicios como este que, en el caso de ADIMI, está realizando de manera excelente. Esta aportación viene a reforzar nuestro compromiso con ellos y con su centro de referencia completamente adaptado e integrado por lo que no era de recibo que el transporte de los usuarios se realizara en un vehículo que no contara con las condiciones mínimas que requieren», añade Maldonado.

Por su parte, la concejala ha destacado que «la particularidad de este vehículo es que pueden ir en 5 plazas y dos sillas de ruedas por lo que abre mucho el campo y posibilidad que requieren las necesidades de los usuarios». «Con este y los otros dos vehículos adaptados dan cabida a la necesidad que tenían de traslados al centro los 240 usuarios que demandan el servicio, con lo cual ya damos un pasito más a la accesibilidad y a que todas las personas que lo necesiten tengan la posibilidad de tener terapias aquí», añade la edil.

«Gracias a esta furgoneta hemos iniciado nuevas rutas para poder atender y ayudar a las personas de Mijas y Fuengirola que están viniendo a ADIMI. Mijas es muy grande y era complicado con los medios que teníamos hacer todas las rutas. Estamos apostando por la conciliación familiar y laboral de los padres. Nosotros los recogemos y esas familias pueden ir a trabajar y así los ayudamos. Vamos a La Cala, Fuengirola y Las Lagunas y ahora vamos a empezar a ira Mijas Pueblo», concluye el presidente de dicha asociación, Cristóbal Moreno.