El PP exige la dimisión de Mari Carmen Carmona como edil de Servicios Sociales por el caos que ha generado en el departamento

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

 

  • Todas las ayudas sociales municipales están bloqueadas porque la edil naranja no ha sido capaz de presentar las bases para las ayudas y la ordenanza que las regula
  • Los trabajadores del departamento han dirigido un escrito a la dirección del servicio expresando su malestar con la situación de inconcreción que vive el departamento

(Nota Prensa PP Mijas)  Servicios Sociales se ha convertido, desde que lo dirige la edil María del Carmen Carmona (antes PSOE, ahora Ciudadanos), en un auténtico desastre. Al enorme descontento y malestar que tienen sus usuarios por la falta de respuesta inmediata a sus problemas, ahora hay que sumarle la sublevación de sus trabajadores, que se sienten hartos e impotentes por no poder desarrollar su labor así como el loable servicio que prestan a la sociedad mijeña. Por estas dos razones, el Partido Popular exige a la concejala Carmona que dimita como responsable de Servicios Sociales.

“Tiene las ayudas sociales municipales a personas en riesgo de vulnerabilidad bloqueadas desde hace meses porque no ha sido capaz de hacer y aprobar unas bases así como la ordenanza que regula estas prestaciones sociales tan necesarias para muchas familias mijeñas. Es normal que los usuarios y los trabajadores estén cansados y lo lógico es que, si no sabe hacer bien este trabajo, se vaya y que venga otro que, al menos, haga que el departamento funciones y ofrezca los servicios a los vecinos”, manifestó la concejala del Grupo Municipal Popular, Carmen Márquez.

En este sentido, la edil popular señaló que el Grupo Municipal ha tenido constancia de un escrito de los trabajadores del servicio dirigido al jefe del mismo, Agustín Moreno (antiguo alcalde de Mijas del PSOE) en el que se quejaban de la falta de concreción de los argumentos legales y jurídicos oportunos para articular el mecanismo de ayudas económicas mediante el sistema de concesión directa.

En el mismo documento, al que ha tenido acceso el PP de Mijas, los empleados de Servicios Sociales denuncian que “no se hace referencia a cuantías y no se especifica temporalidad de las ayudas”; que “carece de un baremo económico para la valoración de las solicitudes de forma objetiva”; y que “no se aportan borrador de las futuras ordenanzas”. Al mismo tiempo, reclaman que se determine “el tiempo que vamos a estar sin el marco normativo referencial que regule las ayudas de emergencia” así como que se establezca “un protocolo accidental hasta que todo se resuelva”.

“Es decir, que los trabajadores, con toda la razón del mundo, alertan a su director de servicio, y por ende, a la concejala, que la forma en que les están proponiendo para dar las ayudas a las familias que lo necesita no tiene ningún sustento legal. Se puede deducir que les están pidiendo que den ayudas sin bases, sin ordenanzas y, por lo tanto, fuera de la ley. Es muy grave que no se estén dando ayudas, pero tanto o más, que, como parece quieran darlas sin el marco legal pertinente. Mari Carmen Carmona tiene que dimitir”, sentenció Márquez.

 

Tres meses esperando las ayudas del agua

Por si fuera poco, la exsocialista no ha puesto en marcha, tres meses después de su aprobación, el protocolo de ayuda de la empresa pública Acosol para sufragar las tasas del servicio de agua a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.

“Acosol, gracias a las gestiones de Ángel Nozal, destinó 150.000 euros para subvencionar este coste a las familias que tienen problemas reales para llegar a fin de mes. Sólo necesita la firma de Alcaldía. Y, tres meses después de aprobarlo en el Pleno, por medio de una moción del PP, no lo ha hecho. ¿Por qué quieren castigar a los mijeños de esa forma?”, se preguntó Márquez.

Por último, la edil popular quiso dirigirse a los concejales del PSOE, “que han trabajado, como lo hicimos los del PP cuando gobernamos, en el desarrollo del departamento de Servicios Sociales” y han propiciado “muchos y buenos programas que han ayudado a mucha gente que lo necesitaba”. Por eso, les pidió “que pongan pie en pared con sus socios de gobierno de C’s” para que “esta deriva caótica e insensible se acabe de una vez”.