Mijas consigna 4 millones de euros en la modificación presupuestaria para la construcción del hospital

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

  • El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha tendido la mano al municipio vecino de Fuengirola para que actúe en la misma dirección y poder llevar a cabo juntos esta infraestructura esencial en la comarca
  • Los mijeños aportan, a su vez, los terrenos para que se desarrolle este equipamiento sanitario

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde mijeño, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha anunciado esta mañana que «el Ayuntamiento ha consignado 4 millones de euros en la modificación presupuestaria para la construcción del futuro hospital de Mijas y Fuengirola». Con este nuevo paso el regidor sigue apostando por esta infraestructura tan necesaria para la ciudad y solicita a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Fuengirola su colaboración. «Ya arrancamos el compromiso al anterior consejero, Aquilino Alonso, para emprender el camino que culmine con este proyecto tan demandado en este enclave de la Costa del Sol. Por ello, desde el diálogo, pedimos a la nueva responsable regional que tome el testigo de su compañero y nos ayude a hacer realidad esta necesidad histórica», apunta Maldonado.

Así pues, el Ayuntamiento pone en marcha para el próximo pleno una propuesta desde Alcaldía que contempla esa nueva partida presupuestaria a modo de subvención al Servicio Andaluz de Salud (SAS). «Si el ente regional no puede hacer frente, desde Mijas nos ofrecemos a colaborar económicamente y, en este mismo sentido, le pedimos al Consistorio vecino de Fuengirola que se una a este objetivo y ayude en la financiación para que salga adelante este recinto hospitalario», añade.

De esta manera Mijas da el pistoletazo de salida definitivo para que arranque este mismo año la construcción del hospital si todas las instituciones logran llegar a un entendimiento. «Tenemos dos parcelas donde puede ir ubicado. Por una parte la referente al Cortijo Colorado en La Cala cuya cesión sería de carácter inmediato y, por otra, una en Las Lagunas donde el Ayuntamiento ya ha comenzado la innovación de los terrenos y, si la Junta colabora en la emisión de los informes sectoriales, podrían acotarse también los plazos», señala Maldonado.

«Hemos estudiado las mejores ubicaciones para acelerar el proceso, hemos analizado todas las vías de financiación posibles y hemos trabajado de manera continua por este hospital. Ha llegado el momento en el que todas las administraciones nos involucremos y participemos de este proyecto dejando a un lado los colores políticos», añade el regidor quien añade que «es cuestión de voluntad».

Es la primera vez que Mijas contempla una partida presupuestaria para la construcción del hospital. «La Junta tiene a su disposición suelo y dinero para poder llevar a cabo esta demanda histórica y si Fuengirola se une a la colaboración económica podremos dar respuesta por fin a todos los vecinos de ambos municipios que llevan años escuchando hablar de este proyecto que se ha convertido en la promesa incumplida constante», asegura el regidor.

Desde que llegara Maldonado a la Alcaldía la capacidad de diálogo ha sido la que ha permitido que se desbloqueen temas tan importantes como la construcción del colegio Indira Gandhi tras seis años paralizado o que ya esté destinada una partida presupuestaria para la construcción del nuevo instituto de Las Lagunas.