Últimos remates en calle Málaga tras su remodelación integral

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La inversión en la vía ha sido de 142.000 euros y ha permitido la mejora de la accesibilidad y de los servicios.

(Prensa Ayto. Coín) La calle Málaga, que discurre desde el emblemático parque San Agustín a la avenida Reina Sofía, está a punto de mostrar una imagen completamente renovada, gracias a las obras de remodelación integral que se han realizado.

La vía, de unos 300 metros de longitud, presenta una fuerte pendiente y las obras han consistido en la sustitución de todas las canalizaciones subterráneas, entre ellas nuevas redes separadas para aguas fecales y pluviales, de abastecimiento de agua potable, de red eléctrica, telecomunicaciones, etc… También se ha creado nuevo acerado, nuevo pavimento y se han eliminado barreras arquitectónicas, ya que había escalones en distintos puntos y se han mejorado los accesos a algunas viviendas. En definitiva, una imagen renovada similar a la de otras zonas en las que se ha actuado y donde también se ha colocado una isla de contenedores soterrados, para evitar malos olores y otras molestias.

El alcalde, Fernando Fernández, el concejal de Obras, Juan Carlos Santos, y el de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado la calle para comprobar el resultado de los trabajos que fueron adjudicados a la empresa Hormigones Asfálticos Andaluces, S.A.

La inversión en la calle Málaga ha sido de 82.000 euros en su primera fase financiada a través del programa de Inversiones Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación Provincial de Málaga, a lo que se suman 60.000 euros de recursos propios que se han utilizado para la segunda fase y terminación del vial.

Una vez terminada las señales viarias y la instalación de mobiliario urbano, el resultado es una calle transitable para peatones y vehículos, con mejor accesibilidad, aparcamientos y una estética más atractiva.