El 1 de mayo Ojén reconocerá a los trabajadores del pueblo en su tradicional Romería a los Llanos de Puzla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Será una jornada de convivencia con desayuno y almuerzo gratis compuesto por chorizo, tocino y pan; y paella, respectivamente 

(Prensa Ayto. Ojén) Ojén celebrará el próximo 1 de mayo su tradicional Romería para conmemorar el Día del Trabajador. Será una jornada de convivencia y esparcimiento en la que los vecinos y visitantes disfrutarán de un día de campo con un típico desayuno, paella y música en directo, además de las tradicionales carrozas con caballos.

La jornada comenzará a las 9.30 horas desde la parada de autobús de Picopia, desde donde partirán autobuses gratuitos hasta Los Llanos de Puzla. Habrá una segunda salida a las 10.30 horas. Por su lado, las carrozas, decoradas por las distintas asociaciones del pueblo, como la de El Chorrillo, Aguardiente o El Clande, realizarán su camino desde Cañá Primera, junto a los caballos. Su recorrido, de una hora aproximadamente, estará amenizado por música y cante.

Allí los asistentes podrán hacer uso de las barbacoas y mesas instaladas al efecto, además de disfrutar de los paisajes naturales que ofrece este entorno. Hasta hace unos años la Romería se disfrutaba en El Cerezal, pero dado el volumen de gente que se ha unido a esta fiesta, se trasladó a un lugar con mayor capacidad.

A las 10.00 horas, ya en destino, se ofrecerá de manera gratuita un desayuno compuesto de chorizo, tocino y pan. Posteriormente a las 14.00 se preparará una paella, que también se repartirá gratis hasta agotar existencias. En los Llanos de Puzla se instará una barra para la dispensa de cerveza, tinto y refrescos a un precio de 0,50 euros.

Por la tarde, la jornada estará amenizada por la música en directo del “Dúo Los Carcianos” y a las 16.30 horas se hará entrega de las placas de reconocimiento a vecinos de Ojén que hayan destacado por su dedicación al trabajo a lo largo de su vida.

Finalmente, a las 18.30 y a las 19.30 partirán los autobuses de regreso a Ojén para dar por concluida la Romería en honor al Día del Trabajador.