Infraestructuras destina 464 mil euros a las remodelaciones de calle Cómpeta y Butiplaya

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 12 segundos

  • El edil responsable del área, José Carlos Martín (Cs) ha anunciado ambas inversiones que irán consignadas en la próxima modificación presupuestaria
  • El concejal de CSSP, Francisco Martínez, ha destacado la rapidez con la que el equipo de gobierno ha comenzado a ejecutar los puntos del acuerdo programático por la estabilidad del municipio

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha anunciado esta mañana que esta concejalía tiene prevista una modificación presupuestaria de 464 mil euros para la remodelación integral de las calles Cómpeta y Butiplaya en La Cala de Mijas. «Ya tenemos la redacción de los dos proyectos por lo que en las próximas semanas saldrá a licitación. Con esta actuación seguimos trabajando en la dirección de erradicar la inundabilidad de la zona pues ambas se unen a trabajos ya realizados en Paseo Andalucía y en el complejo San Pablo», apunta el concejal.

El departamento prevé el comienzo de las obras después del verano y el plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses cada una, tiempo que se podrá acortar en la fase de concurso. En lo relativo a calle Cómpeta cabe destacar que el coste asciende a 214 mil euros y que contempla una renovación integral de las canalizaciones así como la mejora del pavimento acorde con la estética del resto del término municipal y con las normas de accesibilidad. «Esta vía es perpendicular a otras ya finalizadas y viene a unirse a esa apuesta que desde la concejalía tenemos para la mejora de la evacuación de aguas que se ve reforzada con una nueva red separativa de pluviales y fecales», señala Martín.

En este mismo sentido se enfoca la calle Butiplaya en su tramo desde el complejo San Pablo al Paseo Costa del Sol que, en esta ocasión, tiene una inversión inicial de 250 mil euros. «La Cala es un núcleo turístico que debemos potenciar, no solo de cara a los visitantes porque nuestras calles son nuestra mejora carta de presentación si no, principalmente, para a una mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos», añade Martín.

Por su parte el concejal de CSSP, Francisco Martínez Ávila ha destacado la rapidez con la que el equipo de gobierno ha comenzado a ejecutar los puntos del acuerdo programático por la estabilidad del municipio rubricado hace pocas semanas. «Potenciar el entorno turístico de La Cala es una de las demandas que decidimos incluir dentro de nuestras peticiones al equipo de gobierno y ya hemos conseguido que este compromiso se haga realidad en una primera fase relacionada con las obras. Con esta  remodelación se cumple una de nuestras sugerencias por lo que agradecemos al área responsable que nos haya escuchado», afirma Martínez.

El Consistorio está apostando por impulsar el núcleo caleño dotándolo con mejores infraestructuras, una mayor seguridad y una mejora estética del lugar. Entre los principales compromisos adoptados por la concejalía se encuentran la remodelación integral de calle Antequera (que ya está cumplido tras una inversión de 425.691 euros y la renovación de todas las canalizaciones) lo que mejora la calidad de vida de los vecinos y aumenta el atractivo turístico de este rincón marinero de Mijas. Cabe destacar de igual manera el trabajo realizado en el Paseo Andalucía con un coste de 420.000 euros que han permitido erradicar la inundabilidad de la zona.

A estas actuaciones se suman obras como las de las calles Benaoján así como el rebaje de aceras en el Bulevar de La Cala, el proyecto del parque canino o la adecuación de la rotonda de enfrente del bar El Cañón, entre otras iniciativas de calado como la ejecución de los trabajos de la Senda Litoral en su tramo desde los chiringuitos El Capricho a El Juncal ya en ejecución. El Ayuntamiento está apostando por impulsar La Cala de Mijas y está dotándola de nuevas infraestructuras, lo que conlleva una mejor seguridad, accesibilidad, estética y mayor confort para los residentes.