Emotiva jornada de convivencia en el CEIP Zambrana para cerrar los actos de su XXV aniversario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Para poner el broche final a su XXV aniversario, el CEIP Zambrana celebró a mediodía del pasado sábado una paella popular como punto de encuentro para antiguos y actuales alumnos y familias.

Esta magnífica jornada de convivencia es fruto de un trabajo conjunto entre el equipo directivo y docente y de la comunidad educativa del colegio. En total, se cocinó un arroz para 500 personas, a cargo de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón, además de ofrecerse talleres de robótica y papiroflexia, entre otras actividades.

Por su parte, el AMPA del colegio se ocupó de la barra de bar y llevó a cabo una rifa para recaudar fondos para instalar un aire acondicionado en el centro educativo, mientras que el Ayuntamiento cedió las mesas, las carpas y la paellera para que todo saliera perfecto.

La concejala de Educación, María Teresa Álvarez, no quiso faltar a esta cita tan especial, ya que considera que esta convivencia por el vigésimo quinto aniversario «no es solo motivo de orgullo para el sector escolar, sino para todo el municipio». Álvarez subraya igualmente lo beneficioso que es este tipo de jornadas para compartir entre grandes y mayores.

Por su parte, la directora del centro, María José Casado, realizó un balance más que positivo de todo lo acontecido en estos últimos meses en el CEIP Zambrana y dio las gracias a profesores, padres, alumnos, colectivos y al Ayuntamiento por todo el apoyo mostrado siempre que ha hecho falta.

La presidenta del AMPA, Esther Martín, animó a todas las familias a formar parte de la asociación porque todo lo que hacen día a día es en beneficio de los niños y niñas.

De esta forma tan brillante, se ha puesto fin a un año cargado de conmemoraciones con motivo del 25 aniversario del Zambrana. A principios de curso, alumnos y profesores grabaron un CD y ya acercándose la Navidad, celebraron un acto institucional con la presencia de la Delegación de Educación y el ayuntamiento. Además, para mostrar todo lo acontecido en este cuarto de siglo, el salón de actos del centro ha acogido una exposición bajo el título “El ayer y el hoy….1992-2017″).

Y qué mejor manera de clausurar la fiesta que degustando la sabrosa paella y recibiendo la visita sorpresa de los mismísimos personajes de Star Wars. Ahora, solo queda desear que estos 25 años sean solo el principio.