El PSOE de Málaga renueva su web para ofrecer una herramienta que impulse el cambio social que la provincia necesita 

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

Jerez destaca que el nuevo espacio surge porque los y las socialistas quieren un PSOE de Málaga «más participativo, más conectado con la sociedad, más innovador, más abierto y con una militancia activa»
 
Entre las principales novedades, se ha reforzado la sección de transparencia, donde aparecen todos los datos económicos de la actividad de Comisión Ejecutiva Provincial, las declaraciones de bienes de los cargos públicos en las cámaras parlamentarias, los principales ayuntamientos, en la Diputación y de los alcaldes y portavoces de los municipios de más de 20.000 habitantes. 
 
Además, los militantes contarán con una Casa del Pueblo Virtual y, próximamente, se activará la sección del Defensor del Militante
(Nota Prensa PSOE Málaga) El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Javier Jerez, ha presentado hoy la nueva web del partido (que ya puede consultarse en www.psoemalaga.es), para reforzar, mejorar y ampliar la presencia del partido en internet, en las redes sociales y en los dispositivos digitales y «que sea una herramienta más para provocar el cambio social que demanda la provincia», ha dicho. Jerez, que ha estado acompañado por la secretaria de Redes Sociales e Innovación de la ejecutiva provincial, Susana Peña, ha destacado que los y las socialistas quieren un PSOE de Málaga «más participativo, más conectado con la sociedad, más innovador, más abierto y con una militancia activa», ha añadido.
Así, para el dirigente socialista, se hace fundamental la «escucha permanente» para que las propuestas que emanan de la ciudadanía «puedan verse transformadas en propuestas que mejoren nuestro partido, necesitamos ser un partido del siglo XXI para personas que viven la política y la realidad del siglo XXI, donde la coherencia y el compromiso sean nuestros ejes», ha dicho, al tiempo que ha avanzado la puesta en marcha de nuevas formas de participación y colaboración por parte del partido también en la red. «Somos progresistas y por ello siempre debemos estar en la vanguardia del activismo político en cada una de sus formas, respetando nuestras tradiciones pero siendo conscientes de que debemos hacer política en el Siglo XXI», ha apostillado.
En este sentido, Jerez ha recordado que «desde el principio teníamos claro que había que trasladar el proyecto abierto del PSOE a toda la militancia de Málaga y cómo no, a toda la sociedad malagueña, y con esa intención ponemos en marcha esta web, con un diseño renovado, intuitivo y de marcado carácter andaluz como representan sus colores», ha manifestado.
En cuanto a su estructura, la nueva web ha unificado todas las secciones de actualidad para centralizar la actividad del partido en la provincia y en la capital en un único entorno más sencillo, aunque mantiene apartados específicos para el Grupo Socialista de la Diputación de Málaga y para el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga capital.
Parte destacada merece la sección de «Transparencia», donde se potencia la información que ya se venía ofreciendo, «con lo que damos cumplimiento a los principales códigos de gobierno abierto del PSOE», ha expresado. «Hacemos pública la gestión anual de nuestros representantes en las instituciones, el presupuesto anual del partido detallando claramente la procedencia de todos los ingresos y gastos, publicamos la declaración de la renta de todos nuestros cargos en la provincia y facilitamos informes sobre el cumplimiento de nuestros programas electorales en el ámbito de la provincia», ha precisado. En concreto, en la nueva web no solo se mantiene la publicación de los presupuestos anuales de la Comisión Ejecutiva, que ya veníamos realizando, sino que también se podrán consultar las declaraciones de bienes de nuestros cargos públicos y orgánicos en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía, así como de los alcaldes y portavoces en los municipios de más de 20.000 habitantes y, más específicamente, de nuestros representantes en el Ayuntamiento de Málaga y en la Diputación.
«Además, os anuncio que ponemos en marcha la Casa del Pueblo Virtual, abriendo el partido a las necesidades del s XXI en cuanto a fomento de la participación que demandan nuestros militantes», ha avanzado. Esta Casa del Pueblo Virtual tendrá su reflejo también en una aplicación para la política provincial 4.0, «donde convirtamos las redes sociales en otra Casa del Pueblo, espacios de comunicación, debate, interconexión y que nos haga poder llevar más lejos nuestros valores socialistas y donde exista una participación activa», ha explicado, al tiempo que ha anunciado que el partido próximamente pondrá en marcha un espacio para el defensor del militante. «Una figura pionera en el conjunto federal de la organización dentro de las comisiones ejecutivas provinciales del partido», ha concluido.
Por su parte, Susana Peña ha explicado que la nueva web simplifica un proyecto que comenzó hace 10 años y que se ha convertido en el principal instrumento de comunicación e interlocución con la militancia, medios de comunicación y la ciudadanía, contando en la actualidad con un archivo de más de 6.400 noticias, casi 4.500 fotografías y más de 1.200 artículos de opinión de nuestra actividad en la provincia de Málaga.
«De esta manera, se ha permitido mantener una audiencia que llega a los 153.500 usuarios únicos, de los de más de la mitad proceden de la provincia de Málaga. En cuanto al número de visitas totales, casi ha llegado a las 720.000, lo que ha permitido delizar a 6.200 visitas/mensuales y más de 1.300 usuarios activos al mes», ha dicho.
Pero, al margen de los datos, el nuevo ciclo para la web del PSOE de Málaga que hoy comienza viene marcado por «mostrar las noticias a la ciudadanía malagueña de forma sencilla, centrados en los contenidos específicos de la provincia con un claro predominio de la imagen y facilitando su utilización en tablets y teléfonos móviles y la posibilidad de compartir contenidos en las principales redes sociales y servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram», ha dicho Peña.
«Es, por tanto, el reflejo de nuestro proyecto, abierto a toda la ciudadanía, con el que los y las socialistas queremos mostrar nuestros ideales y proyectos para lograr difundir nuestro mensaje socialista para la provincia de Málaga en internet. Un proyecto hecho desde la igualdad que se adapta a lo que la sociedad malagueña nos demanda», ha concluido.