El PP denuncia que el tripartito continúa sin presentar las cuentas municipales desde que Ciudadanos detenta la Alcaldía de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

  • Según consta en la web oficial del Ministerio de Hacienda, el tripartito lleva faltando a este requisito legal básico desde que Ciudadanos detenta el sillón de la Alcaldía mijeña
  • La organización municipal Transparencia Internacional ya advirtió, en su ranking de 2017, que el gobierno tripartito de Mijas es el segundo menos transparente de España

(Nota Prensa PP Mijas)  Tres años detentando el poder, pero se niegan a rendir cuentas ante el Ministerio de Hacienda. El caos administrativo que vive el Ayuntamiento de Mijas, por culpa de la pésima gestión política que está llevando a cabo el tripartito, tiene como uno de sus máximos exponentes que, desde que Ciudadanos detenta la Alcaldía mijeña, el Consistorio no ha cumplido con su obligación legal de rendir cuentas ante el Ministerio de Hacienda.

La web oficial del organismo estatal es clara: el tripartito no ha presentado las cuentas desde que gobierna. Ni en 2015, ni en 2016 y, a estas alturas de año, tampoco de 2017.

“Es de los pocos ayuntamientos de España que parece querer burlar el control de Hacienda. No nos extraña que el Ministerio haya advertido al tripartito de que podría intervenir el Consistorio. No es normal que con cerca de 70 millones de euros que tiene el Ayuntamiento en el banco estén pagando tan tarde a los proveedores y encima no presenten las cuentas ante Hacienda”, dijo el concejal del Grupo Municipal Popular, Mario Bravo.

No en vano, como recordó, desde que Ciudadanos ocupa el sillón de la Alcaldía mijeña, hace ahora ya casi tres años, el Consistorio está incumpliendo el Periodo Medio de Pago a las empresas que contrata. Esto es, que lleva más de 30 meses pagando las facturas un mes de media más tarde de cuando se reciben; lo que a su vez es un incumplimiento claro de la legalidad vigente.

Esto, unido a que tampoco presenta las cuentas ante Hacienda, ha propiciado que el ente nacional haya advertido a los responsables del tripartito de, que de no revertir esta deriva morosa y ocultista, tendría que intervenir el Ayuntamiento.

Por eso, no es de extrañar tampoco que la prestigiosa organización mundial Transparencia Internacional colocara al Consistorio gobernado por el tripartito como el segundo menos transparente de España en su ranking de transparencia de los ayuntamientos correspondiente al año 2017.

“No rinden cuentas al Ministerio de Hacienda, no pagan en tiempo y forma a las empresas que contratan, son subcampeones nacionales de opacidad y, para colmo, les advierten de intervención. Es difícil encontrar en nuestro país un ejemplo peor de gestión económica de una administración pública”, manifestó Bravo.