Todo preparado para dar la vuelta al mundo en cinco días en la XXIV Feria Internacional de los Pueblos  sin salir de Fuengirola

En esta ocasión la FIP contará con la participación de 33 países y regiones, los cuales mostrarán lo mejor de su artesanía, folclore y gastronomía durante estos días

Por cuarto año consecutivo el pasacalles discurrirá el sábado 28   desde la Plaza de España hasta el Recinto Ferial

(Prensa Ayto) Fuengirola es una ciudad multicultural, en la que en su día a día personas de más de 130 nacionalidades distintas conviven en perfecta armonía en apenas diez kilómetros cuadrados de superficie. Un auténtico mosaico que da muestra del carácter abierto y hospitalario de los fuengiroleños. Por ello, cada año se rinde homenaje a esa diversidad que une en una cita que se ha convertido en todo un reclamo turístico, en un referente: la Feria Internacional de los Pueblos. Hoy la alcaldesa, Ana Mula, acompañada del edil de Turismo, Rodrigo Romero, y por representantes de las delegaciones de los países y regiones participantes, ha sido la encargada de presentar oficialmente este acontecimiento en el Parque de España. En esta ocasión la XXIV Feria Internacional de los Pueblos se desarrollará del 27 de abril al 1 de mayo y contará con la representación de 33 países y regiones de todo el mundo.

“Hoy, de alguna manera, es la puesta en escena de lo que va a ser a partir del próximo viernes la Feria Internacional de Los Pueblos en su XXIV edición, por lo tanto el año que viene celebraremos nuestras bodas de plata”, ha indicado la alcaldesa, destacando que “participarán este año 33 países y regiones del mundo y lo que esperamos es que haya un ambiente muy festivo, que en esta ocasión el tiempo nos acompañe al cien por cien y, sobre todo, que disfrutemos, que nos visiten muchas personas, que Fuengirola esté llena como siempre está y que disfrutemos en el recinto ferial, pero también en el centro de la ciudad con el pasacalles que tendrá lugar el próximo sábado. Así que yo quiero emplazar a todos los fuengiroleños y visitantes a que vengan a la Feria de Los Pueblos”

El cartel de esta nueva edición cuenta con la frase “Fuengirola une”, que se ha convertido ya en el lema de la cita. En cuanto al extenso programa de actividades previsto, éste arrancará el día 27 a las 12:00 horas, cuando abrirá sus puertas la Feria Internacional de Muestras, justo en la entrada del recinto ferial. Apenas una hora después se abrirán las casetas, cada una acondicionada  con su país o región correspondiente.

El sábado día 28 tendrá lugar uno de los eventos más importantes de la FIP; el gran desfile que recorrerá todo el centro de la ciudad y llenará de luz, baile y color Fuengirola. Está previsto que comience a las 11.30 horas desde la plaza de España, pasando por la avenida Condes de San Isidro, avenida Matías Sáenz de Tejada, calle Alfonso XIII, paseo Jesús Santos Rein hasta llegar al recinto ferial, algo que sucederá en torno a las 13:30 horas. Se han editado 40.000 programas de mano en distintos idiomas para que todo el mundo pueda conocer la ubicación de las regiones y países, así como los eventos principales. Más de 1.100 personas participarán en este pasacalles.

En cuanto a los países y regiones que participarán este año, tras realizarse el proceso de selección, en esta ocasión estarán en la Feria Internacional de los Pueblos: República Dominicana, Paraguay, Cuba, Brasil, Australia, Venezuela, Grecia, Bolivia, México, Alemania, Argentina, Colombia, Hawai, Turquía, Bélgica, India, España, Egipto, Perú, Bulgaria, Marruecos, Irlanda, Estados Unidos, Finlandia, Chile, Gran Bretaña, Puerto Rico, Holanda, Senegal, Serbia, Sudáfrica, Ucrania y Uruguay. Como novedades principales, cabe destacar la incorporación de Sudáfrica, Serbia, Puerto Rico y Ucrania por primera vez, o el regreso a la Feria de Países tan emblemáticos como Holanda, Chile, Gran Bretaña o Senegal.

La Feria Internacional de los pueblos encara esta nueva edición con el reto de maximizar la calidad de los países participantes y el disfrute de los visitantes. Se pretende hacerla más internacional que nunca. Para ello, este año se han adoptado nuevas medidas encaminadas a ampliar la zona de realización del evento, permitiendo el uso de las traseras de las casetas, donde se podrán incorporar nuevas zonas sombreadas, carpas, jaimas de degustación y áreas de descanso que irán decoradas y tematizadas por los países participantes.

Hay que recordar que la Feria Internacional de los Pueblos ofrece a los visitantes una experiencia única, ya que cada caseta representa a un país y está adornada con los motivos tradicionales de cada uno de ellos, pudiendo disfrutar de sus trajes típicos, artesanía, música, bailes y una gran cantidad de atractivos. La programación se podrá consultar en la app Fuengirola Live.

La feria abre sus puertas todos los días desde las 13:00 horas del mediodía hasta las 4:00 de la madrugada, ofreciendo un marco único para viajar por el mundo en un breve espacio de tiempo y sin salir de Fuengirola, ya que no hay que olvidar el lema de esta cita: Fuengirola une.

Print Friendly, PDF & Email