El colegio Gibraljaire y Madre Coraje celebrarán conjuntamente el Día del Libro

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Se procederá a la liberación de 10 libros por el Distrito Bailén- Miraflores y se cambiarán 500 kilos de libros por alimentos no perecederos

El lunes día 23 el Colegio Gibraljaire desde el proyecto “Escuela: espacio de paz” y la Asociación Madre Coraje celebrarán el Día del Libro con distintas actividades que se desarrollarán tanto en el propio centro escolar como en el Distrito Bailén – Miraflores.

La celebración del día del libro se remonta a principios del siglo XX. La historia del libro se hace festiva y surgen actividades literarias en toda España. El día 23 de abril se celebra en todo el mundo, el día del libro internacional.

Las acciones previstas para el lunes comenzarán con la liberación de 10 libros en distintas calles del Distrito Bailén-Miraflores. Por la tarde, entre las 16:00 y las 19:00, en el Centro Escolar y abierto a toda la ciudadanía malagueña, se intercambiará un libro por alimentos no perecederos.

Bajo el nombre de “Damos la lata” la campaña pretende aumentar el aporte proteínico de los niños que Madre Coraje atiende en Perú y para ello nada mejor que conservas de pescado, aunque también se puede traer cualquier producto no perecedero con una fecha de caducidad suficiente para poder ser enviada por barco y repartida una vez llegue al puerto del Callao.

Durante la jornada, el Colegio Gibraljaire ofrecerá cuentacuentos, juegos tradicionales, pintacaras… Esta acción conjunta es la segunda que se hace, con anterioridad se realizó una campaña de juguetes donados, arreglados y clasificados por los alumnos y alumnas y que ya han salido hacia Perú.