El PP trasladará al pleno su preocupación por el estado de las playas accesibles de cara al verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

La playa accesible de la zona de Los Álamos sólo permaneció abierta el año pasado por un período de un mes, período muy escaso para la época estival.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La concejala popular, Inmaculada Rosales, presentará en el pleno del mes de abril cuestiones acerca de la situación en la que se encuentran las playas accesibles de Torremolinos, y el período de tiempo que estas playas permanecerán disponibles para los usuarios.

Inmaculada Rosales ha informado de que “en junio del año pasado, el equipo de gobierno socialista anunciaba que se pondría en marcha la playa accesible de la zona de La Carihuela contando con tres sillas anfibias disponibles para el traslado de los usuarios que así lo precisaran. Dos meses después, el Ayuntamiento comunicó que se abriría una segunda zona adaptada en la playa de Los Álamos que contaría con otras dos sillas anfibias. La compra que realizó el equipo de gobierno socialista el año 2017 fue de 3 de estas sillas por un valor de aproximadamente 6.000 euros, que sumadas a las tres ya existentes hacían un total de 6 de estos transportes para facilitar el acceso a la zona de agua de la playa. Sin embargo, los usuarios solo pudieron disponer de 4 de esas seis sillas, por lo que nos preguntamos qué ha ocurrido con las dos sillas restantes”.

“En este mismo sentido, queremos hacer hincapié en la necesidad de que existan pasarelas que puedan llegar hasta la orilla de la playa, ya que si no fuera así el servicio de estas sillas anfibias no sería útil, por lo que trasladaremos al pleno de abril la pregunta de, si el equipo de gobierno pretende este año mejorar el equipamiento de estas dos playas ya que sabemos que existe una firma de un contrato entre el Ayuntamiento de Torremolinos y una empresa de suministros de pasarela, pero éstas aún no han sido instaladas”, ha manifestado la edil popular.

Rosales asimismo ha comunicado que “el año pasado, una de estas dos playas accesibles, concretamente la ubicada en la zona de Los Álamos, tan solo permaneció operativa durante un período de un mes, un período muy reducido teniendo en cuenta los tres meses que se pueden disfrutar de la época estival en nuestra costa, lo que provoca que los usuarios con movilidad reducida no puedan aprovechar todo el verano de estas zonas”.

Inmaculada Rosales Ramírez ha concluido diciendo que “preguntaremos en el pleno si existe algún calendario previsto para el inicio del servicio de playas adaptadas, y si existe alguna mejora en el servicio con respecto al año anterior”.