La familia de Lucía Vivar vuelve a solicitar la triangulación de los teléfonos móviles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La jueza encargada del caso baraja el archivo del caso al no corroborarse la participación de terceras personas

“Si se llega a archivar sería provisional siendo reabierto ante cualquier nuevo indicio” asegura Almudena, madre de Lucía

(Redacción) Antonio Vivar y Almudena Hidalgo, padres de la pequeña Lucía fueron recibidos este martes por la jueza encargada del juzgado de instrucción número 10 en Málaga. Señalan la importancia de una prueba vital que despejaría muchas dudas. Solicitan la triangulación de los teléfonos que estaban en la zona de la estación de trenes la noche del 26 de julio, así como en el lugar donde apareció el cuerpo de la pequeña. Así se podría determinar si alguien estuvo en el lugar y su posible participación.

No obstante, esta diligencia debe practicarse antes de 12 meses para no perder la información y así aclarar una duda de vital importancia. Almudena y Antonio aseguran a nuestra revista que así sabiendo las personas que conociendo las personas que estuvieron se podría confirmar si hubo alguien donde desaparece y aparece la niña.“Nos gustaría que se le identificara y  saber si tuvo algo que ver para al menos descartar su implicación”

En cambio, la jueza les ha explicado que, al no existir indicios de la existencia de una tercera persona, esta prueba no se llevará a cabo de momento. Aunque Antonio y Almudena aseguran que quieren que se practiquen todas las posibles diligencias y son conscientes de que la triangulación cuenta con un margen de error. Sin embargo, optan por agotar todas las posibilidades y así ir descartando.

Reunión Jueza

La jueza les ha explicado porqué ha rechazado algunas pruebas y que aún no es seguro el archivo provisional del caso pero que a día de hoy no existen indicios de la participación de terceras personas. Asimismo, del contenido de la reunión, los padres aseguran salir con una mezcla de satisfacción y a su vez disgusto porque no quieren el archivo. La titular del juzgado le ha mostrado su apoyo en buscar la verdad, manifestaba Almudena.

Los padres de la pequeña aseguran a Lugar de Encuentro que seguirán luchando hasta que se sepa toda la verdad y arrojar luz sobre  posibles negligencias en la búsqueda de Lucía como la no visión la misma noche de la desaparición de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad  así como la interrupción del tráfico ferroviario.