El Ayuntamiento de Torremolinos impartirá cursos gratuitos de defensa personal para la mujer

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La iniciativa,  a cargo del área de Empoderamiento Social, está destinada a mujeres a partir de 18 años

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Empoderamiento Social, impartirá cursos gratuitos de defensa personal para las mujeres mayores de 18 años. Se realizará en dos turnos, en mayo y junio, y las inscripciones se podrán formalizar a través del Centro de Información de la Mujer en el consistorio o por correo electrónico en cim@torremolinos.es.

El primer curso tendrá lugar del 11 al 23 de mayo en la Caseta de la Tercera Edad. Las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en la caseta de la Tercera Edad. Por su parte, las inscripciones comenzarán el 25 de abril y se podrán formalizar hasta el 9 de mayo, inclusive.

Asimismo, el segundo de los cursos destinados a la defensa personal de la mujer tendrá lugar en el Centro cultural Pablo Ruiz Picasso del 4 al 15 de junio. Las inscripciones comenzarán el 21 de mayo y se alargarán hasta el 1 de junio. En este caso, las clases serán también los lunes, miércoles y viernes pero en horario de mañana, de 10 a 12 horas.

El instructor, Antonio Ávila, ofrecerá a las participantes una parte teórica relacionada con técnicas de prevención, legislación, puntos de dolor, estrategias o tipo de agresores. Asimismo, en la parte más práctica se aprenderán técnicas sencillas extraídas del Kárate tradicional o del Kobudo, como se conoce al arte del uso de objetos de la vida cotidiana como utensilios de defensa, que den opciones de escape ante una agresión violenta.