El PFEA genera 280 puestos de trabajo temporal en Yunquera, Alozaina y Casarabonela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio José Ramón del Cid ha visitado esta semana las obras en las que el programa ha invertido 593.730,2 euros en 9 actuaciones

(Prensa Diputación) Las actuaciones que se están ejecutando en los municipios de Yunquera, Alozaina y Casarabonela con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) han generado un total de 280 puestos de trabajo temporal con una inversión total de 593.730 euros destinados a la mejora de infraestructuras y servicios municipales. La Diputación de Málaga, que se encarga de financiar los materiales, ha destinado 67.676,9 para un total de nueve actuaciones.

El diputado de Apoyo y Atención al Municipio Ramón del Cid, acompañado por el alcalde de Yunquera, José Antonio Viquez, visitó las obras que se están ejecutando en el municipio. Cuatro actuaciones que han supuesto una inversión de más de 307.585,4 euros y han permitido realizar 124 contratos laborales para las mejoras en el camping municipal Sierra de las Nieves, la construcción de aseos en edificio municipal, la adecuación de las calle Cuzco, Sauquillo y San Sebastián.

Posteriormente, el diputado se trasladó a Alozaina acompañado por la teniente de Alcalde María José Sánchez y la concejala Remedios Montenegro, para visitar las obras acometidas en este municipio que han permitido contratar a 73 trabajadores desempleados para dos actuaciones que han supuesto una inversión de 180.605,8 euros para el cerramiento de la piscina climatizada y la limpieza de edificios públicos y calles.

Por último, el diputado visitó el municipio de Casarabonela donde fue recibido por el alcalde Antonio Campos y donde visitaron las obras de adecuación de vestuarios y dependencias del monitor deportivo y  la adecuación de la travesía urbana. Unas obras que junto con el mantenimiento viario y de jardines suponen un coste de 105.539 euros, y que darán empleo a 84 desempleados.

La Diputación de Málaga ha destinado este año 3,8 millones de euros al PFEA. A través de este programa se invertirán en la provincia más de 25 millones de euros entre aportaciones del Gobierno central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación y los propios ayuntamientos.