Coín une a miles de corredores en la 49 Vuelta Pedestre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Javier Díaz Carretero y Nazha Machrouh, ganadores absolutos de la prueba competitiva.

(Prensa Ayto Coín) Coín vuelve a unir en sus calles deporte y solidaridad celebrado la 49 edición de la Vuelta Pedestre. Miles de personas han corrido en la prueba competitiva y la participativa en la carrera popular más antigua de Andalucía y que tiene siempre un carácter solidario, en este caso recaudando fondos, a través de la venta de camisetas, para la asociación de Fibromialgia de la localidad (Aficoin).

La Vuelta Pedestre se divide en la prueba competitiva, en la que se recorren diez kilómetros por el casco urbano de Coín, y en la que se ha impuesto el corredor Javier Díaz Carretero con un tiempo de 00.31.52. Carretero ha manifestado que “la Vuelta de Coín siempre merece la pena, por el buen ambiente” y que tenía muchas ganas de repetir la victoria que consiguió hace algunos años. A tan solo seis segundos, ha pasado por meta Mounir Elouardi, ganador durante las tres últimas carreras el primer puesto, pero en esta edición se ha tenido que conformar con el segundo puesto. La tercera plaza ha sido para Nasr Bouchaib, con un crono de 00.33.12, mientras que el primer corredor local en entrar ha sido José Antonio Urbaneja, corriendo con el club Cártama en 00.34.45.

En la categoría femenina pocas sorpresas, se ha vuelto a proclamar vencedora Nazha Machroun, por séptima vez consecutiva, con un tiempo de 00.39.30, aunque a pocos segundos Janina Lima se ha colocado en la segunda plaza, mientras que la tercera atleta, Britney Briceño, ha entrado por meta en 00.42.32.

Este año se han superado todos los records en cuanto a la prueba competitiva con 250 corredores inscritos, atraídos en su mayoría por el exigente recorrido, que comprende fuertes pendientes durante los diez kilómetros.

Una vez concluida ha llegado el momento de que familias enteras, niños, jóvenes, abuelos, con las zapatillas de deporte puestas se han sumado a la carrera participativa de 2,7 kilómetros, donde lo importante no es ganar sino transmitir el espíritu deportivo y solidario. La carrera ha estado encabezada por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y los concejales de la corporación, que portando una gran pancarta han llevado el mensaje solidario de la carrera por todo el pueblo. También se han sumado las componentes de la asociación de Fibromialgia de Coín, que es el colectivo con el que se colabora en esta edición y que destinarán los fondos a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta desconocida e incomprendida enfermedad.

Durante toda la mañana se ha vivido un excelente ambiente en la plaza Alameda y, según ha explicado el regidor, “es la prueba popular con más solera de Andalucía y cada vez son más corredores que la quieren realizar, tanto profesionales como aficionados”.