La Diputación de Málaga destina 800.000 euros para el paso sobre el río Fahala

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

  • Se trata de una “reivindicación histórica” de los alhaurinos

Merche López.-El equipo de gobierno del PP y el grupo Ciudadanos de la Diputación de Málaga alcanzan un acuerdo para el reparto del remanente de 2017. Entre las actuaciones, el municipio de Alhaurín el Grande  recibirá 800.000 euros para la carretera que une la localidad con Villafranco del Guadalhorce, en concreto la zona de paso sobre el río Fahala.

La construcción del puente sobre el río Fahala es una actuación muy esperada por todos los vecinos debido a la mejora que supondrá en la conexión del municipio con Villafranco del Guadalhorce.

Cabe recordar que en noviembre de 2015 culminaron los trabajos de acondicionamiento del tramo municipal de la carretera Alhaurín el Grande-Villafranco, que correspondieron a 400 metros de carretera que discurren desde el río hasta la vía pecuaria que cruza el vial.

Por entonces el que fuera alcalde de la localidad, Juan Martín Serón explicó que “hemos invertido en estos trabajos cerca de 232.000 euros correspondientes a un paquete de inversiones de Diputación, pero aún no se ha actuado en el resto de la carretera y en el puente que cruza el río, que es competencia de la Junta de Andalucía y que está en pésimas condiciones, cuyo arreglo llevamos reivindicando muchos años”. Y añadió que “en todo momento se ha contado con la opinión y participación de los vecinos del entorno, atendiendo sus demandas, lo que ha favorecido que la ejecución de la obra sea muy satisfactoria para todos”.