Mociones de Izquierda Unida sobre el centro histórico y la carretera de Villafranco

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Redacción) Izquierda Unida de Alhaurín el Grande dio a conocer esta semana en rueda de prensa  dos mociones que presentarán en el pleno ordinario a celebrar en el ayuntamiento de la localidad el próximo lunes 16 de abril desde las 18 horas. El contenido de dichas mociones versan sobre el centro histórico y la carretera de Villafranco.

Respecto a la primera de las mociones, la edil Teresa Sánchez afirmó que «no existe ningún tipo de planificación por parte del equipo de gobierno en el cambio de circulación.De hecho, el plan de revitalización del centro histórico es un borrador al que no hemos tenido acceso.   No existe ni informe ni estudios que lo avalen»

«Los vecinos nos han trasladado la existencia de siete puntos negros. Desde IU proponemos que el plan de revitalización se lleve a cabo  desde un proceso de participación ciudadana estando representados todas las personas, asociaciones y  partidos políticos del ayuntamiento».

Asimismo, señaló que en este proceso «se debe realizar un estudio de densidad de tráfico o impacto económico de lo que supondría un cambio de circulación». Igualmente se pide que se señalice convenientemente los puntos más problemáticos.

Carretera Villafranco del Guadalhorce

La otra moción girará en torno a la carretera de Villafranco del Guadalhorce. La formación izquierdista asegura que  han encontrado un documento oficial donde se acredita la titularidad municipal de este vial.

«Pedimos no solo el proyecto sino que en el presupuesto se destine una partida para empezar el arreglo de esta importante vía” aseguraba Sánchez.

Ambas mociones serán presentadas en el pleno del lunes 16 de abril.