Fedelhorce distingue a Restaurante Casa Peña por ser «ejemplo de buena gestión de una empresa familiar»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Sesenta años de historia lo avalan. Seis décadas lleva abierto Restaurante Casa Peña y tres generaciones detrás de la barra y de los fogones. Se ha convertido, por derecho propio, en un negocio histórico y esencial en el municipio y en un ejemplo de buena gestión de una empresa familiar.

Por todo ello, la iniciativa ‘Juernes Innovador’ organizada por la patronal comarcal de empresarios Fedelhorce, decidió trasladarse ayer desde el Edificio de Promoción y Desareollo hasta el establecimiento para rendirle homenaje como un ejemplo a seguir.

El ‘Juernes Innovador’ representa una original acción de la federación en la que mensualmente se desarrolla una conferencia a cargo de un especialista y un aperitivo relacional donde todos los asistentes intercambian experiencias, dudas y conocimientos. Esta vez, el título del encuentro ha sido «De padres a hijos. El proceso de sucesión en la empresa familiar», a cargo del experto en la materia Javier Fuentes, venido desde Madrid exclusivamente para la cita.

Además de poner en valor Casa Peña como un ejemplo a seguir, Fuentes explicó que el éxito de una empresa familiar es la continuidad generacional pero para conseguirlo hay que superar obstáculos externos y resistencias futuras, además de barreras de tipo material y psicológico.

A diferencia de cualquier otro negocio, como ha explicado Fuentes, la empresa familiar se caracteriza por el orgullo que la sustenta y por dar a sus propietarios el privilegio de trabajar con las personas que aman.

El alcalde, Joaquín Villanova, la concejala de Comercio, Remedios Cueto y parte de la Corporación, estuvieron presentes en este acto, así como el gerente de Fedelhorce, Juan Pablo Cabrera. El regidor quiso poner en valor el mérito, la unión y el amor que caracteriza a Casa Peña, un referente como familia y como empresa. Asimismo, defendió que parte de su éxito reside en que siempre ha participado y se ha implicado en todo aquello que ha necesitado el pueblo de Alhaurín como patrocinios en numerosos eventos. Gracias a dicha implicación, el municipio también le ha correspondido.

La familia Peña, abrumada, mostró su gratitud por el bonito homenaje, coronado con la entrega de un plato conmemorativo de cerámica por parte del propio alcalde y del presidente de Centro Comercial Abierto Alhaurín de la Torre, integrado en Fedelhorce, Antonio Vázquez Olmedo.

Francisco Portillo Peña, nieto de los fundadores, recalcó que su tío Juan Peña es la pieza fundamental en el éxito cosechado.