El VI ‘Alhaurín Villa Medieval’ se traslada al mes de septiembre para aligerar los actos de primavera

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La Concejalía de Turismo decide posponer este evento debido a que el adelanto de la Romería de San Juan y su ampliación a dos días ha sobrecargado la agenda entre finales de mayo y primeros de junio, lo cual dificulta el trabajo de montaje a los Servicios Operativos

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Mario Pérez, quiere comunicar a la ciudadanía que la sexta edición del ‘Alhaurín Villa Medieval’ ha sido pospuesta a la primera quincena del próximo mes de septiembre, con idea de aligerar la carga de actos programada entre finales de mayo y primeros de junio. El edil explica que “despierta una gran expectación cada año y siempre queremos ir a más y superarnos, pero el hecho de haberse adelantado la romería de San Juan Bautista al primer fin de semana de junio y que, además, ésta durará dos días, nos ha llevado a tomar esta decisión, que entendemos que es la mejor”.

Mario Pérez considera fundamental no sobrecargar la agenda de eventos en la fase final de la primavera, tanto por parte de Cultura y Fiestas como de la propia Área de Turismo e incluso del Mayor y de Igualdad, en la medida en que los Servicios Operativos “pueden verse desbordados, ya que cada evento necesita de su participación y no vemos justo sobrecargarlos más con el Alhaurín Villa Medieval, que requiere una infraestructura enorme por todo el casco urbano”.

Asimismo, la Romería de San Juan recupera el formato de dos jornadas completas en lugar de una, que ya se empleó en la década de los años 90, lo cual supone un mayor esfuerzo del equipo municipal para preparar todo el dispositivo. Como es sabido, la feria temática medieval se ha venido celebrando a finales de mayo en estas pasadas ediciones.

Pérez pide comprensión a la ciudadanía y adelanta que en cuanto tenga definida la fecha de septiembre junto a los organizadores, se dará a conocer por los medios habituales.

Desde 2013, Alhaurín de la Torre viaja en el tiempo de la mano de su Villa Medieval, un festival dedicado a la Edad Media y que concentra más de 150 actividades, incluyendo zocos árabes, talleres artesanales, zona infantil y, por supuesto, música y baile.