El PSOE de Mijas destaca la apuesta de la Junta de Andalucía para bonificar las matrículas de la UNED

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Tras la bonificación del 99% de las matrículas universitarias para los alumnos que aprueben las asignaturas, los socialistas apuestan ahora por incluir esta ayuda para los alumnos de la UNED

(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas ha destacado la labor desempeñada por los socialistas en Andalucía en su apuesta por garantizar el acceso a la educación universitaria, así lo han resaltado el secretario general de los socialistas, José Antonio González y el secretario de educación de la agrupación local, Hipólito Zapico.

Una iniciativa que se traducía hace apenas unos meses en la aprobación de la bonificación de hasta el 99% de la matrícula universitaria para los alumnos que aprueben y de la que se podrán beneficiar cerca de 30.000 universitarios andaluces. “A esta cifra se podrían sumar los 5.000 alumnos y alumnas matriculados en la UNED tan sólo en Málaga” señala González, en lo que sería una bonificación en la que ya trabajan los socialistas en el Parlamento andaluz para poder incorporarla al próximo decreto de precios de las universidades andaluzas. “Sin duda esta forma de gestionar es lo que marca la diferencia, para los socialistas la defensa de la educación pública es esencial y esto se demuestra poniendo en marcha políticas de este tipo que apuestan por la igualdad de oportunidades y de acceso a estudios superiores”, subraya.

Por su parte, Zapico ha destacado la labor de los socialistas en materia educativa “Andalucía se sitúa como una de las comunidades con las tasas universitarias más bajas de toda España, mientras que en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular se dedican a subir estos precios impidiendo a muchos jóvenes acceder a estos estudios superiores. Desde el PSOE nos situamos a la cabeza y lideramos unas universidades accesibles para todos”.

De este modo, desde el PSOE de Mijas aseguran que seguirán apostando por la educación a todos los niveles “también a nivel local con el impulso de proyectos beneficiosos para los mijeños, como es el caso de la creación del nuevo instituto en Las Lagunas”, finalizan.