Torremolinos, entre los diez destinos más reservados por los británicos para las próximas vacaciones de verano

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El ranking lo ha elaborado el portal de viajes lastminute.com a tenor de las reservas del 15 de junio al 15 de septiembre

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos figura entre los diez destinos europeos más demandados por el mercado británico para las próximas vacaciones de verano. El municipio se coloca en octava posición del ranking general y en sexto lugar de los destinos españoles –el único andaluz en ese Top Ten-, según el informe elaborado por el portal de viajes online lasminute.com a partir de las reservas que ya tienen confirmadas para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre.

España está de moda. De hecho, ocho de los diez destinos de verano más reservados por los británicos se encuentran en España. Sólo la Albufeira portuguesa –en segunda posición- y Niza (en Francia) –en la tercera- consiguen entrar en ese ranking de los diez destinos más reservados por los británicos.

Torremolinos está en esa lista de destinos vacacionales más demandados. Lo hace en octavo lugar (sexto de los españoles y segundo en la costa penínsular), solo por detrás de Benidorm (Alicante), Magaluf (Mallorca), Santo Antoni de Portmany (Ibiza), Playa Blanca (Lanzarote) y Alcudia (Mallorca); y por delante de Puerto de la Cruz (Tenerife) y Calvià (Palmanova, Mallorca).

En un comunicado, el portal lastminute.com explica que el turismo británico en España «no ha parado de crecer» y que para este año «promete batir nuevos récords». Así, señala que el denominado como «staycation» (pasar las vacaciones en casa) «ha pasado a mejor vida, y ahora lo que se lleva es el ‘Spaincation'».

Motivación de viaje

Las principales motivaciones de los británicos para elegir la costa española como su lugar de vacaciones es la garantía de buen tiempo (48 por ciento); la amabilidad y el carácter de los españoles (33 por ciento), la gastronomía (29 por ciento) y la diversidad cultural (24 por ciento). La oferta de ocio (14 por ciento), el ambiente festivo y relajado (12 por ciento) y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos (otro 12 por ciento), son las razones que esgrimen los viajeros de este país para decidirse por España.

Para la elaboración del listado de los 10 destinos más reservados por los británicos para este verano, se han tenido en cuenta todas las reservas efectuadas hasta la fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre de 2018.

Los británicos, principal cliente extranjero

Torremolinos recibió a lo largo del año 2017 un total de 941.037 viajeros, de los que 324.788 eran nacionales y 616.250 internacionales que sumaron 4.636.272 pernoctaciones hoteleras, según los datos turísticos del Instituto Nacional de Estadística.

De esos turistas, 175.851 (el 18,69 por ciento) fueron británicos –principal cliente internacional del destino- que consumieron 1.075.845 noches de alojamiento en establecimientos turísticos de Torremolinos (el 23,23 por ciento del total), con una estancia media en destino de 6,1 días, muy superior a la del conjunto total de viajeros españoles y otros mercados extranjeros que se alojaron en hoteles de Torremolinos una media de 4,9 días por viajero en 2017.