Juventud entrega a la Cruz Roja más de 6.000 productos en la primera entrega de la segunda edición de la campaña ´Este verano mójate con la Solidaridad’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

  • La concejala del área recuerda que todos aquellos interesados podrán seguir colaborando los miércoles desde las 17:00 hasta las 20:00 horas en las oficinas del área de Juventud

(Prensa Ayto Mijas) El área de Juventud del Ayuntamiento de Mijas ha hecho esta mañana entrega a la Cruz Roja de los más de 6.000 productos recogidos hasta ahora a través de la segunda edición de la campaña ´ Este verano mójate con la Solidaridad ´ y en la que han colaborado AquaMijas y Solprint. La concejala del departamento, Tamara Vera, ha valorado muy positivamente la campaña y ha agradecido a las más de 1.700 personas que han colaborado «dando una vez más muestra del compromiso que los mijeños y mijeñas tienen con los más desfavorecidos».

«Es una campaña en la que muchas personas se ven beneficiadas ya que, además de conseguir ayudar a las familias más necesitadas, cada persona que aporta su granito de arena consigue entradas para el parque acuático», ha destacado Vera, quien ha recordado que aún quedan muchas más entradas para poder entregar, por lo que ´ Este verano mójate con la Solidaridad ´ continúa abierta los miércoles desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas.

Por su parte, el responsable de voluntariado de Cruz Roja en Mijas, Alberto Serrano, ha subrayado la buena acogida que ha obtenido esta segunda edición, y ha reiterado su agradecimiento a todas las entidades que han colaborado para ayudar a los más desfavorecidos. Así, Ana Fernández, trabajadora social de Cruz Roja, ha informado que los productos que más demandan las familias son los no perecederos e infantiles, como: leche de continuación, cereales, potitos, etc. «Animamos a la ciudadanía a que participe ya que todavía quedan entradas y puedan ayudar a los demás y de paso disfrutar de un día en el parque acuático», ha señalado.

Por último, María del Mar Asesio, directora de Aquamijas, ha destacado la importancia de ayudar a los demás. «Estamos encantados por haber participado en esta campaña solidaria. Desde el parque creemos que es fundamental colaborar para ayudar a las familias mijeñas y hemos querido dar nuestro pequeño granito de arena», ha indicado Asesio, quien ha recordado que el parque abrirá el próximo 23 de abril.

En total, serán 9.000 entradas las que tanto la concejalía de Juventud como el Parque Acuático de Mijas entregarán a los que colaboren en esta segunda edición de la campaña Mójate con la Solidaridad. Para esto, las oficinas del área de Juventud estarán abiertas los miércoles de 17:00 a 20:00 horas hasta agotar las entradas. La campaña consiste en dar una entrada para el parque a todas aquellas personas que entreguen tres productos, bien de aseo infantil o alimentos no perecederos.