Alhaurín Despierta solicita una comisión de personal para tratar las últimas convocatorias de empleo municipal impugnadas

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

(Nota Prensa Alhaurín Despierta) Las últimas convocatorias de empleo público han sido impugnadas por un sindicato y podrían serirregulares. Alhaurín Despierta reclama mayor transparencia y publicidad en los procesos selectivos del Ayuntamiento.

“La transparencia y publicidad en la política de personal sigue siendo una de las asignaturas pendientes del Alcalde de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (PP)”. Asi lo entiende el grupo municipal Alhaurín Despierta que ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión de personal para tratar los ultimos procedimientos de convocatoria de empleo municipal que han sido recurridas por los propios funcionarios a traves de uno de los sindicatos.

Se trata de la convocatoria de selección de un auxiliar administrativo para el vivero de empresas, y de la de dos trabajadores/as sociales para el Centro de Servicios Sociales Comunitarios, que la central sindical CGT ha recurrido a traves de un recurso de reposición por entender que incumplen la ley al no tratarse de servicios declarados esenciales y darse el caso de que los puestos ofertados bajo la formula de contrato temporal laboral, solo pueden ser ocupados por funcionarios.

Por otra parte los concejales de la candidatura ciudadana Alhaurín Despierta, que han registrado una solicitud para que se celebre de forma urgente una comisión informativa de personal, y una pregunta por escrito al pleno, para que el propio Alcalde y el concejal delegado de personal den explicaciones en el próximo pleno, reclaman mas publicidad y transparencia en los procesos selectivos, instando al equipo de gobierno a ampliar los plazos y los canales de información de los procesos selectivos y contrataciones, para garantizar la máxima difusión y oportunidades a los interesados.