Empleados de CORREOS de Alhaurín de la Torre se suman al Día Mundial de Concienciación del Espectro Autista

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

  • El 2 de abril lucieron la nariz azul como símbolo para dar a conocer a la sociedad este trastorno

Los empleados de CORREOS de Alhaurín de la Torre no dudaron en fotografiarse con la nariz azul como símbolo para dar a conocer a la sociedad el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y atraer la atención sobre las necesidades y la realidad de las personas que lo padecen y sus familias.

La Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo. Cada año, el movimiento asociativo del autismo en España promueve una campaña de concienciación de este trastorno y “Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar ese día.

Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con TEA porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad

 

 

 

 

 

 

 

 

Los trabajadores de CORREOS en Alhaurín de la Torre se sumaron a esta campaña de sensibilización social ese día en colaboración con TEAMA (Asociación de padres y madres TEA MÁLAGA), la asociación sin ánimo de lucro, fundada y gobernada por padres de niños con TEA, Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, y que nació con la ilusión de mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias. Una vez más, los empleados de CORREOS muestran su solidaridad y su compromiso con la sociedad para la que trabaja.

-Departamento de Comunicación Zona 6 Correos