El próximo lunes, 9 de abril, concentración solidaria para unir fuerzas por la búsqueda de Antonio Ortega

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El alcalde, Joaquín Villanova, anima a los vecinos de Alhaurín de la Torre a sumarse a este acto, que tendrá lugar a las 20,30 horas en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, y a participar en una nueva búsqueda por la Sierra el día 28 de abril

(Prensa Ayto Alh Torre) Continúan los actos e iniciativas en favor de la búsqueda de Antonio Ortega Urbano, en paradero desconocido desde el pasado 22 de enero. El próximo lunes, 9 de abril, tendrá lugar una concentración solidaria en la plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos, desde las 20,30 horas, con el objetivo de unir fuerzas entre todas las personas que vienen participando en su búsqueda. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha anunciado que participará en la misma y ha animado a que acudan todos los vecinos y vecinas de Alhaurín, de donde es originario Antonio y su familia, aunque residían en Torremolinos en el momento de su desaparición.

La concentración ha sido organizada por la Parroquia de la Madre del Buen Consejo y los propios familiares. Por otro lado, el regidor ha adelantado que el Ayuntamiento volverá a colaborar en otra jornada de búsqueda en la Sierra el próximo 28 de abril, promovida por Quién Sabe Donde, la fundación furopea dedicada a personas desaparecidas. “Vamos a colaborar con todos los medios necesarios que podamos, pero, aunque son los profesionales los que deben dirigirlo todo, también es importante que se sumen voluntarios. Vamos a hablar con los clubes de senderismo y excursionistas de Alhaurín de la Torre, que conocen bien la Sierra, para que participen”, ha recalcado el regidor.

El dispositivo del 28 de abril se activará desde las 9 horas y abarcará los términos municipales de Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Málaga (Churriana), con el puesto de mando avanzado situado en Torremolinos. El pasado 3 de febrero, el propio alcalde participó en otra jornada de búsqueda en la Sierra de Alhaurín. Desde entonces, Protección Civil de Alhaurín ha colaborado en el resto de búsquedas que se han llevado a cabo. Todas las personas que quieran estar al tanto de las iniciativas en torno a Antonio Ortega Urbano pueden seguir la página específica de Facebook creada a tal efecto.