Diez mijeños participan del I Curso de Espetero ofertado por el Ayuntamiento en colaboración con el Restaurante el Torreón y la Asociación de Empresarios de Playas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

  • La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), acompañada del concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), inauguraban esta mañana el taller que finalizará en mayo
  • El curso permitirá la formación de personas desempleadas en esta profesión arraigada en municipios como el de Mijas que se suma a la propuesta de nombrar el espeto como patrimonio material y cultural por la Unesco

Prensa Ayto. MIjas El Restaurante el Torreón ha sido el escenario elegido para dar comienzo a las clases del I Curso de Espetero que tendrá lugar hasta el mes de mayo en el municipio y del que ya se benefician un total de 10 desempleados de Mijas.

“Estamos muy satisfechos con la acogida del curso que se encuentra dirigido especialmente a personas desempleadas en el municipio en una materia tan importante y con tanta tradición en el municipio como es la cultura del espeto, que va más allá de las sardinas e incluye todo tipo de pescados”, señala González, quién durante la visita ha podido subrayar “la implicación de los empresarios de playas para que este curso pueda realizarse, ya que sin ellos este curso no podría hacerse realizar, dando además una oportunidad y una nueva salida laboral a estas mujeres y hombres que hoy inician aquí esta formación”.

El taller principalmente práctico que tiene como objetivo final la inserción laboral “para nosotros es muy importante la colaboración con la asociación de empresarios de playas y los diferentes empresarios del sector a la hora de poder ofertar una formación que posteriormente se traduzca en un alto índice de inserción laboral”, señala Moreno. Una iniciativa “que ha tenido muy buena acogida ya que los empresarios nos comentaban que necesitan de profesionales formados en la materia dada la importancia del espeto en la gastronomía y economía de la zona como gran reclamo turístico, por lo que esperamos que las diez personas que han accedido a este curso puedan encontrar un empleo y ser contratados finalmente”.

El curso se desarrollará los viernes y sábados hasta el mes de mayo con un total de 12 sesiones formativas y prácticas que se hace posible gracias a la colaboración de las concejalías de Fomento del Empleo y Playas, junto a la Asociación de Empresarios de Playas y el Restaurante el Torreón. “Este curso surge de la necesidad, entre otros aspectos, de la falta de espeteros en la zona. Hablamos de un curso en el que además contaremos con la presencia y consejos de grandes espeteros del municipio, lo que sin duda es un lujo para los beneficiarios de este curso”, subraya Salvador Gallardo, propietario del Restaurante el Torreón.

De este modo, desde ambas concejalía informan que seguirán apostando por la formación para la mejora de la empleabilidad de los mijeños contando siempre con la colaboración del tejido empresarial del municipio.