Más de 2.000 escolares participarán en las Mini-olimpiadas de Coín

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Los niños y niñas podrán probar sus capacidades en diferentes modalidades deportivas, relacionadas con el atletismo.

(Prensa Ayto. Coín) Con el objetivo de promover la práctica deportiva entre los niños y niñas de Coín, el área de Deportes del Ayuntamiento, dirigida por Cristóbal Ortega, se prepara para celebrar las Mini-olimpiadas, que cumplen este año su tercera edición. Un encuentro en el que participan unos 2.000 escolares de todos los centros educativos del municipio y que tendrán como escenario la ciudad deportiva José Burgos Quintana.

Las Mini-olimpiadas se dividirán en nueve jornadas que se desarrollarán del 9 al 28 de abril, para que todos los escolares puedan probar las diferentes disciplinas relacionadas con el atletismo, y estarán divididos por edades y centros. Además, desde el área de Deportes se han realizado unas camisetas alusivas al evento de diferentes colores para cada uno de los colegios.

Los participantes tendrán edades comprendidas entre los cinco y los catorce años y la intención es que tengan contacto con estas modalidades, para muchos de ellos será la primera vez que lancen una jabalina o recorran la pista de 400 metros. Se trata de un deporte que no es practicado de forma masiva, como puede ser el fútbol, pero que lleva consigo valores fundamentales como el esfuerzo, la superación personal y el compañerismo.

En una de estas Mini-olimpiadas pudimos contar con la presencia de Borja Vivas,  atleta malagueño especialista en lanzamiento de peso, que les enseñó, ante la atenta mirada de los pequeños, en qué consiste este deporte y su experiencia como deportista de élite.

Una vez que concluyan estas jornadas se celebrará, ya con carácter competitivo, un encuentro intercentros, donde está previsto que se inscriban unos 400 alumnos.