El Ayuntamiento de Fuengirola invierte 679.000 euros en la reforma integral de los Jardines de la Veguilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa, Ana Mula, junto a la concejala de Parques y Jardines, María Jesús Pascual, ha visitado los trabajos de acondicionamiento y creación de una nueva zona verde en pleno centro de Fuengirola, gracias a una inversión municipal cercana a los 679.000 euros. En concreto, se han acercado hasta los conocidos como Jardines de la Veguilla, un espacio situado entre la plaza de la Hispanidad y la avenida Jesús Santos Rein, que se están reformando. Se trabaja sobre una superficie de unos 6.000 metros cuadrados.

El proyecto, tal y como ha detallado la alcaldesa, comprende la creación de espacios diferenciados para adultos y niños, pues se están desarrollando áreas concretas. En ellos se van a habilitar juegos infantiles, aparatos biosaludables, zonas de descanso y para la práctica deportiva de la petanca, en concreto seis pistas, dando respuesta así también a las peticiones vecinales. Además se tiene previsto plantar más árboles y un sistema de riego soterrado manejado por telegestión, así como 18 pérgolas.

“Como hemos podido comprobar en esta visita, los trabajos van a muy buen ritmo y el nivel de ejecución es muy alto, aunque las lluvias de estos meses han provocado un minino retraso de unos días. Es una obra muy grande, ya que estamos hablando de que se está actuando sobre seis mil metros cuadrados, con distintos espacios y partes. En definitiva, hemos intentado contemplar lugares para cada uno de los públicos, para que todos tengamos nuestro lugar. Es una actuación muy importante, con una gran inversión; y esperamos que pueda venir pronto la segunda fase. Creo que está quedando muy bien”, ha explicado Ana Mula, indicando que “también se han colocado unos ejemplares de plátanos preciosos, que además hemos alejado de las fachadas de las viviendas para darles más claridad y crear a su vez espacios de sombra dentro de la zona verde”.

Datos del proyecto

El presente proyecto, que se puso en marcha el 5 de febrero, se compone dos zonas bien diferenciadas (zona norte y zona sur) y delimitadas por el cruce de la calle Feria San Isidro Labrador. Existe un eje vertebrador que recorre todo el ámbito de zona norte hasta el sur, compuesto por dos corredores laterales de acerado, y un eje central verde que dispondrá de un itinerario biosaludable. Al mismo se le irán sumando una serie muy variada de usos, tales como plazas de estancia, juegos infantiles, zonas de juego de petanca, plazas de convivencia y zona verde en todo su perímetro.

Ese mismo esquema se repite en los dos ámbitos, tanto el norte como el sur, con la salvedad de que las zonas infantiles se diferenciaran por edades de utilización. Además, los accesos a las áreas comunes están adaptados, prestando especial atención en los usos de los espacios y de los juegos que estén adaptados a personas con discapacidad.

“Con esta actuación además vamos a resolver un problema que había de accesibilidad en esta zona y que nos preocupa muchísimo. Y es que si todo el mundo recuerda, y aún se puede ver, en la parte que da a la plaza de la Hispanidad había unas escaleras y las personas con discapacidad o movilidad reducida no podían acceder. Por ello, hemos creado su correspondiente rampa y en el parque también. Creo que es una actuación importante que va a mejorar toda esta zona y su entorno”, ha apuntado la alcaldesa.

Para  cumplir este proyecto se van a destinar 678.939,61 euros y la empresa Ogensa es la encargada de ejecutar los trabajos, que si todo va bien, terminarán a finales de mes.