Proyectan la remodelación de la travesía urbana hasta la urbanización Miravalle

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El área de Urbanismo tiene prevista la mejora de este vial, que sirve de acceso a la ciudad desde la Costa del Sol, e invertirá unos 120.000 euros en el mismo.

(Prensa Ayto Coín) El área de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Coín ha dado a conocer una importante actuación de mejora en uno de los accesos al municipio como es la carretera de Mijas. Está prevista la remodelación de esta travesía urbana que discurre desde la rotonda que se encuentra junto al cuartel de la Guardia Civil hasta la urbanización Miravalle, en un tramo de un kilómetro y medio, aproximadamente, ya que este es el punto en el que la carretera pasa a ser competencia de la Diputación Provincial. Esta es vía de estrada para todas aquellas personas que llegan a Coín desde Mijas, Fuengirola o Alhaurín el Grande, y registra un importante volumen de tráfico, así como se encuentra bastante deteriorada. También es punto de conexión entre el centro de la localidad y las urbanizaciones Montecillos y Miravalle, donde viven más de 2.000 vecinos, sin contar con los numerosos residentes en las zonas rurales.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Santos, han visitado este acceso, acompañados por los técnicos municipales para perfilar el proyecto en el que se prevé invertir unos 120.000 euros, sufragados con recursos propios. En este sentido, el concejal de Urbanismo ha explicado que “gracias a la buena gestión del patrimonio municipal de suelo, de aquí se podrá obtener la partida económica necesaria para ejecutar la remodelación de este acceso”.

Una cuantía que servirá para asfaltar todo el tramo, remodelar todo el acerado y el carril bici, así como efectuar trabajos puntuales de saneamiento, mejora de la iluminación, mobiliario urbano, jardinería y eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta actuación está aún en fase de redacción del proyecto pero el equipo de gobierno quiere que se lleve a cabo durante este ejercicio y se estima que su plazo de ejecución no supere los tres meses.

“Se trata de un proyecto fundamental, pues vendrá a convertir esta entrada en un espacio accesible, más seguro para los conductores y peatones, así como estéticamente más atractiva”, ha señalado el regidor municipal.

También, Fernández ha manifestado que con este proyecto se da continuidad a la mejora en toda la zona, debido a que ya se actuó en la rotonda del cuartel y en el vial 4, y ahora siguen las mejoras hacia la urbanización Miravalle.

Además, se mantiene la línea de trabajo prevista para mejorar las entradas a Coín. En la anterior legislatura se actuó en la remodelación integral del acceso desde Cártama, donde se invirtió más de un millón de euros y ahora se centrarán los esfuerzos en la entrada desde la Costa del Sol a Coín.