El Ayuntamiento de Ojén reconoce la trayectoria deportiva del ciclista ojeneto Juan Francisco Suárez en el Día Internacional del Deporte

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El homenaje se celebrará el viernes 6 de abril en un acto en el que se destacará además la incidencia del deporte en la educación

(Prensa Ayto Ojén) El Ayuntamiento de Ojén reconocerá, en el marco del Día Internacional del Deporte, la trayectoria del ciclista ojeneto Juan Francisco Suárez, uno de los deportistas más destacados del ciclismo adaptado español. De su palmarés cabe reseñar su diploma olímpico en 2004 en tándem, así como un Campeonato del Mundo de la misma modalidad en 2006.

“Tras el éxito del año pasado, en 2018 volvemos a festejar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz reconociendo a uno de nuestros vecinos por toda una trayectoria llena de éxitos”, ha indicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Asimismo, ha señalado que se aprovechará esta jornada para profundizar en la incidencia que el deporte tiene en la educación.

“El deporte son valores y creemos que es fundamental que los más pequeños tomen conciencia de los beneficios, no solo físicos, que la práctica de alguna actividad puede conllevar”, ha destacado el regidor. Así, ha señalado aspectos como la cooperación, el liderazgo, la confianza o la honradez como algunos de los aprendizajes que se pueden adquirir con el deporte.

En esta misma línea, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se sigue apostando año tras año por el deporte entre los más pequeños a través de las Escuelas Deportivas Municipales que aglutinan a más de un centenar de niños en disciplinas tan variadas como el fútbol, el voleibol o el ajedrez.

Igualmente, ha señalado que Juan Francisco Suárez es un modelo a seguir por todos los niños y jóvenes del pueblo, “pues con su esfuerzo y dedicación ha logrado grandes retos que seguro servirán de ejemplo para los más jóvenes”.

El acto comenzará a las 20.00 horas en el Salón del Plenos del Ayuntamiento y contará con la presencia de representantes del tejido deportivo local y autonómico.