Inicio Noticias Sociedad Los bulos más llamativos en Revista Lugar de Encuentro

Los bulos más llamativos en Revista Lugar de Encuentro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El fin de las procesiones de Semana Santa «exigido» por Podemos, la negativa del gobierno suizo a entregar Anna Gabriel a España, el canon de 80 euros a pensionistas por su cuenta bancaria y el aumento de condena a la detenida por la muerte de Gabriel si reenvías cadena whatsapp figuran en esta segunda entrega

(Redacción Lugar de Encuentro y Maldito Bulo)  Revista Lugar de Encuentro aborda nuevamente en esta sección periódica los bulos más sonados, publicados en redes sociales e internet. Para ello, nos hacemos eco de las siguientes informaciones inventadas:

“Podemos exige el fin de las procesiones».  No es nada nuevo. Desde que surgió la formación morada, se publica pero no es real. Surge de una cuenta troll que se hace pasar por una cuenta de Podemos y no lo es: No existe ninguna declaración de ningún dirigente de Podemos parecida. Asimismo, otro bulo de Podemos y la Semana Santa: ningún dirigente de Podemos ha dicho que se niega a felicitar la Semana Santa a los españoles porque considera“que es ofensiva para los musulmanes”. 

«La mujer detenida por la muerte de Gabriel no cumplirá 20 años». Muchas personas han recibido por Whatsapp este mensaje en el que se afirma que si se llega a 25.000 reenvíos, cumplirá mucha más pena.

El mensaje es una cadena falsa para aprovechar la indignación. Ninguna cadena de mensajes cambia condenas. Por tanto, es falso que reenviar el mensaje vaya a aumentar condena alguna.

 

Imagen: lacartadelabolsa.com
Imagen: lacartadelabolsa.com

«Los bancos no impondrán 80 euros de comisión a los pensionistas por sus cuentas bancarias». En este sentido, cabe recordar que esta cuantía sería lo máximo en nuestro país pero para las cuentas básicas : transferencias, tarjetas, domiciliaciones. De este modo, las personas con menos recursos no tienen que temer este importe.

 

Anna Gabriel. Foto: Antena 3.

«No existe orden internacional de detención sobre Anna Gabriel» Solo hay orden de detención en territorio nacional. De hecho,El Portavoz de la Oficina Federal de Justicia de Suiza ha desmentido que Suiza se haya comunicado con España sobre este asunto. La Oficina se remite a que el 23 de marzo el Tribunal Supremo no cursó ninguna orden internacional. Al Ministerio de Justicia de España tampoco le consta tal orden.