Lucía Vivar recordada en la Semana Santa de Pizarra

Un año sin Lucía Vivar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

  • A lo largo de toda la semana la niña ha sido rememorada por las Cofradías y Hermandades pizarreñas
  • Carteles e incluso velones alusivos a Lucía Vivar, han estado presente  toda la Semana Santa pizarreña

(Merche López / Salvador Aragón) Cabe recordar que Lucía Vivar fue la niña de tres años desaparecida el pasado mes de julio y cuyo cadáver fue encontrado, a la mañana siguiente de su desaparición, en una vía del tren en Pizarra.

El Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Cristo de la Vera Cruz y Ánimas y Nuestra Señora de las Penas en su perfil Facebook la recuerda así:

TODOS SOMOS LUCIA

A los pies de Nuestros Sagrados Titulares, sobre sus tronos y en sus campanas, tendremos un recuerdo por la pequeña Lucía.

A ella y a nuestros hermanos difuntos, dedicaremos las oraciones de nuestra salida procesional de mañana.

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Fuensanta en los altares organizados para rendir culto a los Sagrados Titulares del municipio tampoco se olvidó de la pequeña.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Dulce Nombre y El Santísimo Cristo del Perdón anunciaba en su perfil Facebook: “Hoy en nuestro recuerdo ella, ni un paso atrás. Todos somos Lucía y Nazareno hoy caminará a tu lado”.

Últimas acciones sobre el Caso Lucía Vivar

La familia mantiene que se siga investigando hasta que quede todo claro en un caso con muchas dudas, incógnitas y sombras.

La abogada de la familia de Lucía Vivar presentó, el pasado mes de febrero,  en el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga,  la solicitud de proceso de  nuevas diligencias. En este sentido, destacan las referentes a las primeras hipótesis de la Guardia Civil, que no hacían necesario detener el Cercanías, aunque sí se consideró necesario que los trenes circularan «adecuándose a las circunstancias de búsqueda». En cambio, mediante declaraciones juradas de testigos, presentadas en el juzgado, se afirma que oyeron a la Guardia Civil y vigilantes de Adif decir que no se restablecería la circulación de trenes hasta que no hubiese suficiente luz y se comprobase que la menor no estaba ni en la vía ni en las inmediaciones.

Asimismo, se solicita la totalidad de las comunicaciones con el centro de control de ADIF, relativas a la búsqueda de la menor para determinar la realidad o no de las llamadas referentes a si se visionaron las cámaras de seguridad, por quién y con qué resultado.

En cambio, La Guardia Civil en su atestado mantiene que cuenta con indicios, así como ausencia de signos de forcejeo, agresión sexual o ADN de terceras personas en el cuerpo para reafirmarse que fue un trágico accidente. Además, descarta el cloroformo tras identificar al fabricante y el cliente; un feriante que lo compró para reparar una pieza de su atracción en la feria de Pizarra.

Los padres de la menor se reunieron con el ministro de Interior manifestando que a su juicio no se han resuelto en la investigación de la Guardia Civil las dudas de la desaparición y muerte de su hija. Además, pidieron que la UCO, Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se haga cargo de la investigación al contar con medios y agentes especializados.