315 civiles juran bandera  en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El Campo de Fútbol Ntra. Sra. de Flores ha sido el escenario del acto solemne

Fotografías Acto Militar

Fotografía Jurandos

(Redacción: Merche López / Fotografía: Salvador Aragón) El Campo de Fútbol Ntra. Sra. de Flores de Álora ha acogido, este Sábado Santo,  la Jura de Bandera Civil de 315 jurandos, según ha informado a Revista Lugar de Encuentro el mando paracaidista encargado de la organización del acto.

El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Álora en colaboración con la Compañía Segunda Bandera Paracaidista «Roger de Lauria» del Ejercito de Tierra, la «BRIPAC».

El teniente general Gómez de Salazar Mínguez, quien ha presidido el acto,   tras pasar revista ha dado la bienvenida a las autoridades presentes así como al hermano mayor de la Hermandad Archicofradía Jesús Nazareno de las Torres de Álora y a todos los asistentes. Gómez ha destacado que este acto militar “No entiende de religiones e ideologías. Es orgullo de ser españoles”.

Tras el paso de los 315 jurandos, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, ha mostrado su orgullo “como perote, andaluz, alcalde y español”, declarando que esta jura de bandera civil supone para él un sueño hecho realidad, finalizando su discurso con una rotunda afirmación: “El pueblo de Álora está con España”.

Por su parte, el Teniente Coronel, Luis Cortés Delgado, ha agradecido a los perotes su predisposición a la jura: “Álora se ha vestido de gala para recibir a los paracaidistas a los pies del monte Hacho”, y  ha felicitado públicamente a todos los jurandos incidiendo en  que son un ejemplo a seguir por su compromiso con España y los españoles: “El espíritu de familia, hace patria”.

Tras la jura,  se ha realizado un acto homenaje a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España al son de la “Muerte no es el final”, además de recitar la Oración del Paracaidista y Gritos Paracaidistas, finalizando el acto militar con la despedida de la bandera y un desfile.