La IV edición de Tapeando en Cuaresma ya tiene tapas ganadoras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La tapa de la “Peña del Real Madrid” como ganadora en la categoría del premio profesional y la de la tapería “Casa la Abuela” como premio popular han sido las elegidas como las mejores de esta cuarta edición.

(Prensa Ayto) La Oficina de Turismo ha sido el escenario elegido, para la presentación de las tapas ganadoras de las IV Jornadas Gastronómicas: “Tapeando en Cuaresma”. Una iniciativa puesta en marcha por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que este año se ha consolidado como una de las citas más importantes anuales en el municipio.

Entre una treintena de establecimientos participantes, los comensales han votado las “alcachofas con bacalao y cebolla caramelizada” de la Tapería Casa la Abuela, como la mejor tapa de esta edición. Y por otro lado un jurado de reconocido prestigio ha elegido la tapa denominada “Sabor a mar” de la Peña Real Madrid, como la ganadora en la categoría profesional. Ambos establecimientos se han ganado por tanto el premio de la edición de un anuncio publicitario, así como la emisión del mismo en la televisión municipal Alhaurín Televisión.

La concejala de Turismo, María Rosa Morales, ha animado a todos los restauradores a “seguir participando hacienda esas tapa tan ricas de tan alto nivel, mostrando tanto a los propios alhaurinos, como a todos aquellos que nos han visitado, la rica gastronomía que hay en Alhaurín el Grande, por ello agradecemos su participación a todos los restauradores, así como a la Asociación de Empresarios y a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga por su estrecha colaboración con esta actividad y premios”.

Finalmente, en este acto se ha procedido al sorteo de los regalos entre todos los participantes, que durante estas jornadas gastronómicas depositaron su tapaporte en las urnas habilitadas para dicho fin.