Sale a licitación por primera vez el servicio de autobús para las actividades del Ayuntamiento de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

  • El precio de salida se sitúa en 143.272 euros, sin IVA, y las empresas interesadas en presentar su oferta podrán hacerlo hasta el próximo 17 de abril
  • De esta manera el Consistorio gestionará todos los vehículos desde una misma concejalía, en este caso, Movilidad y Transporte

(Prensa Ayto. Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación por primera vez el servicio de transporte discrecional en autobús para las actividades que requieran los diferentes departamentos municipales, hecho que va a permitir un ahorro para las arcas municipales. Así lo han anunciado esta mañana los ediles de Contratación y Movilidad, José Carlos Martín (Cs) y Nuria Rodríguez (Cs), respectivamente, quienes han señalado que la fecha máxima para presentar las ofertas será el próximo 17 de abril. El precio de salida se sitúa en 143.272 euros, sin IVA.

«Animamos a todas las empresas interesadas a que participen. El contrato tendrá una duración de dos años con la posibilidad de prórroga anual hasta un máximo de cuatro años y está dividido en diferentes lotes. Toda la información se encuentra en el ‘perfil del contratante’ en la página web municipal para aquellos que quieran conocer más información sobre este concurso», señala Martín.

De esta manera, el Consistorio cubre la demanda de autobuses para todo tipo de eventos y excursiones que quiera llevar a cabo el ente local además de unificarlo para su gestión desde una misma concejalía, en este caso, la de Transporte y Movilidad. «Las excursiones de Mayores, Deporte, Juventud y todas las que se realizan año tras año en el municipio están cubiertas con este servicio incluidas las lanzaderas que ponemos en marcha en verano desde las parcelas habilitadas por el Ayuntamiento», señala Rodríguez.

Esta licitación disminuye así los costes al no ser cada departamento el que gestione sino un mismo área. «Hemos tenido muy en cuenta que se trate de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida pues queremos que todas nuestras actividades puedan disfrutarse por toda la ciudadanía», concluye Rodríguez.