La Térmica avanza su programación del segundo trimestre del año con más de 45 cursos y talleres

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

(Prensa Diputación de Málaga) El centro de cultura contemporánea contó con 90% de participación en las actividades formativas del último año

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ofrecerá en el próximo trimestre un total de 45 nuevos cursos y talleres, como avance de la nueva programación que se presentará en unos días. Las inscripciones ya están disponibles en www.latermicamalaga.com.

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado el alto grado de participación con el que cuenta la oferta formativa no reglada de La Térmica, que ha superado el 90% en los últimos años.

Ciclos

El ciclo ‘Hablar del silencio’ presenta el taller de escucha y observación del espacio urbano con Andrea Zarza y José Luis Espejo. ‘Flamenco, tan lejos y tan cerca’, ofrece el taller de baile flamenco (su lenguaje y sus códigos) con Beatriz del Pozo; La Térmica Moda abre la inscripción para sus talleres de moda oceánica, sombreros y bolsos de playa, con Mariana López, y el ciclo MAP ‘Música, arte y postmedia’ recibe a Paco gramaje con su sobre videomapping para artes escénicas.

La ECAM y La Térmica continúan con su colaboración de más cuatro años ofreciendo cursos en el espacio de la Diputación de Málaga. En esta ocasión lo harán con el taller de cine documental ‘Filmar el cuerpo’ con Juan Barrero.

‘Cocinando en La Térmica’ presentará los secretos de la cocina del establecimiento malagueño Rocío Tapas y Sushi con Juan Bautista, y los macarons de Cati Schiff, además de una edición avanzada del curso trimestral de cocina para principiantes impartido pro PepeKitchen y Lutz Petry.

El Aula Sabia recibe a la reconocida doctora Natasha Campbell-McBride, que impartirá el taller ‘Las enfermedades empiezan en el intestino’, donde estudiará las teorías del síndrome psicointestinal.
‘Ellas y ellos’ vuelve a recibir al colectivo Otrasnosotras que en esta ocasión imparte un taller sobre artistas españolas en las vanguardias. Gracias a otra de las colaboraciones habituales de La Térmica, junto a Casa Asia, Madoka Kubota imparte el curso de shodo y poesía japonesa.

El Club de lectura, coordinado por María del Mar Peregrín, recibirá este trimestre a Malcolm Otero y Jordi Soler, que presentarán respectivamente los libros ‘La mancha humana’ de Philip Roth y ‘Los ejércitos’ de Evelio Rosero. Y el Instituto de Estudios del Antigo Egipto propone un total de ocho cursos nuevos sobre dibujo arqueológico, literatura, personalidades, jeroglíficos, fotogrametría, digitalización y tratamiento de tallas líticas del Antiguo Egipto.

La Térmica Mini

El IEAE también tiene su oferta formativa para los más pequeños con dos versiones de Pequeólogos, para niños de 4 hasta 13 años y un taller sobre egiptología y momificación, y la artesanía de Tut-anj-amon. Robotix Málaga vuelve a impartir sus habituales cursos de róbotica, y, al igual que ArqKidsTech con la arquitectura, ofrecen cursos mensuales y trimestrales.

Llegan nuevas ediciones del curso de diseño de personajes de cómic con Pablo Burgos Guerrero. Click and Dream ofrece dos interesantes cursos de fotografía: ‘Mamá, quiero ser fotógrafo’, para los más pequeños y el aprendizaje de uso de cámaras réflex digitales; e ‘Hijo quiero ser paparazzi, un divertido curso para aprender técnicas de retrato para padres y madres. Minichaplin, dirigido por Kike Díaz, imparte un taller de audiocuentos y otro de radioteatro, y la Asociación Oleaje propone un acercamiento a los juegos de mesa. Laura Brinkmann Reimann y Mª José Coronado Luque imparten el primero de los talleres de sus ‘huertos filósoficos’: Cianophilia, para que los más pequeños conecten con la naturaleza.

Otros talleres

‘Más allá de la música clásica’ es el curso que La Térmica y la Orquesta Filarmónica de Málaga proponen desde principios de año, y que continúa este trimestre impartido por Laura Garrido. Print Club Málaga ofrece nuevas sesiones del taller de iniciación a la serigrafía, así como Málaga Swing hace lo propio con los talleres de Lindy Hop y Balboa, con hasta 8 niveles distintos.

Lourdes Trujillo presenta una nueva edición del curso ‘La búsqueda del personaje’ y una nueva propuesta, el Laboratorio de Creatividad con la intención de experimentar con emociones y arte. Elena Nuez de Bicocacolors ofrece un curso trimestral sobre pintura decorativa en gran formato dividido en tres partes; el color, la forma y el volumen. Huertum propone un nuevo curso de huerto urbano doméstico enfocado las hortalizas de verano. El actor Jorge Roelas presenta una nueva edición de ‘Autoteatréate’; un taller para emprender con proyectos propios en el universo de las artes escénicas.

El periodista Eduardo Martín y la actriz de doblaje Nuria Mediavilla presentan un taller de 6 sesiones sobre locución y doblaje, ArteDron Filmaciones Aéreas impartirá un taller sobre drones en el sector audiovisual, e Inés Nofuentes imparte el curso de producción de cine ‘de la idea a la pantalla’.

Los artistas residentes de la edición actual del programa CREADORES de La Térmica, Enar Rodríguez y Marco Moreira, impartirán talleres sobre la exposición como práctica artística, y estrategias y prácticas del dibujo contemporáneo, respectivamente.

La inscripción a los cursos de La Térmica ya está disponible en la web www.latermicamalaga.com.