Revista Lugar de Encuentro se viste de primavera

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

DESCARGAR PDF

(Redacción) Ha llegado la primavera a este hermoso rincón del sur de Europa. Tras meses de olvido las lluvias nos visitaron para recordarnos que existen y para empujar una explosión de color que acompañará a la nueva estación. La abeja de nuestra portada conoce mucho de esos colores. Si en un momento del día usted se percata del rumor de sus alas está de enhorabuena pues ello supone dos cosas importantísimas para la salud: hay abejas y se encuentra en un lugar libre de contaminación acústica. Su civilización es anterior a la nuestra, son más propietarias de esta tierra que nosotros y, sin duda, son también más necesarias que nosotros. Gran parte de la vida vegetal de nuestros campos depende de su incansable trabajo polinizador. Un trabajo que por estos sures es permanente pues en todas las estaciones nuestros campos cuentan con presencia floral.

Pero como tantas otras cosas, como tanta otra vida, se encuentra amenazada por la actividad humana. Es la paradoja del mundo industrializado, avanzar sin descanso poniendo en peligro nuestra propia supervivencia al no respetar el medio ambiente que es fundamental para nuestra vida y desarrollo.

Pero no podemos detenernos en este editorial, y no por no ser importante como ya hemos mencionado, es nuestras amigas abejas. Lugar de Encuentro lleva en esta tierra de “miel y sol” desde 2002 y consolidada como la revista del Guadalhorce y las comarcas limítrofes revolotea con su número 68. En esta ocasión, y como es habitual, las noticias más importantes de los pueblos de nuestro entorno nos podrán al día (aunque ya sabe el lector que cada día puede empaparse de la actualidad en nuestra web), mientras ofrecemos también una completa agenda sobre los numerosos actos de Semana Santa.

Por supuesto, no pueden olvidarse nuestros contenidos habituales que nos llevan a saborear buenos vinos, a poneros al día sobre el marketing (que lo inunda todo), a tratar problemas de salud tan presentes en nuestras sociedades modernas como la depresión, a acercarnos a la terminología de la salud dental o a la actualidad empresarial. A ello unimos el homenaje a ese otro medio de comunicación, grande donde los haya, y donde hunde sus raíces primarias esta revista, la radio y la celebración del Día Mundial de la Radio.

Además, en este número 68 abordamos la actualidad del caso de la pequeña Lucía, que no puede caer en el olvido o la indiferencia de las instituciones públicas ni de la sociedad, y un tema de actualidad como es el de la prisión permanente revisable dentro de nuestro ordenamiento jurídico.

Por otro lado, y de manera especial, tratamos el tema de la Plataforma Ciudadana en Defensa de Alhaurín el Grande y su constante esfuerzo por lograr mejoras sanitarias en nuestro municipio, especialmente en la petición de un segundo equipo médico de urgencias, y que en las últimas semanas han vuelto a alzar la voz contra los recortes de la sanidad pública y han evidenciado la falta de compromiso de gran parte de la sociedad que pretende que sean otros los que siempre resuelvan los problemas. A esta gente que lucha activamente les damos las gracias y rendimos nuestro pequeño homenaje.

Por último, cerramos estás letras volviendo al medio que nos rodea, a la naturaleza que nos permite la vida y nos hace vulnerables (aunque en demasiadas ocasiones lo olvidemos) pero que, a la vez, nos muestra día a día, minuto a minuto su belleza. Por ello, el lector encontrará unas palabras sobre el futuro nuevo Parque Nacional Sierra de las Nieves junto con una nueva sección que viene para quedarse y en la que mostraremos algunas de las especies botánicas de nuestro entorno y la fauna que nos acompaña aunque no siempre sepamos de su existencia.