El prestigioso neuropsicólogo y escritor, Álvaro Bilbao, será el próximo conferenciante de Educ@lhaurín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La charla que tratará “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo” tendrá lugar el próximo 25 de abril en la Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de su Área de Educación y con la colaboración de la FEDERAMPA de la localidad, vuelve a poner en marcha una nueva charla formativa, que bajo el nombre de “Educ@lhaurín” tratará de orientar a los padres, madres y educadores en la educación de los niños.

La conferencia de Álvaro Bilbao, titulada “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo”, pondrá el broche de oro a este primer ciclo de conferencias “Educ@lhaurín” 2018, tras el enorme éxito cosechado por el anterior conferenciante, que le precedió en este ciclo: el psicólogo experto en psicoterapia, Alberto Soler.

Ahora será el prestigioso neuropsicólogo y escritor, Álvaro Bilbao, el encargado de ofrecer información acerca de cómo las nuevas tecnologías interaccionan con el cerebro en desarrollo de nuestros hijos, con el objetivo de que los padres adquieran una conciencia realista acerca de los beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías, así como ofrecer pautas claras para gestionar el tiempo que los hijos pasan frente a las tablets, smartphones y los videojuegos. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, María Jesús Fernández.

Este ciclo de Educ@lhaurín que dio comienzo en octubre, concluirá con esta conferencia el día 25 de abril en la Biblioteca Municipal, a las 18:00 horas, a la que ya se pueden inscribir todos los interesados en la Casa de la Cultura. Pueden hacerlo de forma presencial o llamando al 952490239, o bien a través del correo educaalhaurin@gmail.com. Igualmente, esta conferencia contará con servicio de ludoteca gratuito para niños a partir de 2 años.