ACUERDO PROGRAMÁTICO QUE FIRMAN PSOE DE MIJAS, CIUDADANOS DE MIJAS Y CSSP EN MIJAS

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 37 segundos

(Prensa Ayto. Mijas) PSOE Mijas, Ciudadanos Mijas y CSSP en Mijas firman este acuerdo programático que permite la estabilidad del municipio de Mijas, garantizando la aprobación del presupuesto municipal, la aprobación de facturas pendientes de cobro a proveedores, futuras modificaciones presupuestarias, así como cualquier iniciativa elevada a pleno por cualquier Concejalía del Equipo de Gobierno. A la vez que se da estabilidad a uno de los municipios más importantes de Andalucía aplicando un paquete de medidas en todos los ámbitos que benefician al habitante de Mijas y a todos sus visitantes y que se impulsarán desde la firma del presente documento hasta final de legislatura. Para el seguimiento del presente acuerdo se constituirá una comisión de seguimiento paritaria para evaluar la ejecución de este documento programático.

  1. Maximizar y aprovechar las instalaciones del Edificio de Fomento de Empleo situado en Las Lagunas, para impulsar la creación de un vivero de empresas en el municipio que estimule la creación de nuevos proyectos por parte de nuevos emprendedores contando con la imprescindible experiencia de los empresarios de Mijas.
  2. Reformar y adaptar el Edificio de Fomento de Empleo a las necesidades actuales del municipio, una reforma integral que dote de mejores servicios a un espacio fundamental para el desarrollo de Mijas.
  3. Dotación de carriles bicis en todas aquellas zonas del municipio susceptibles de poder realizarse.
  4. Centro de Control de Tráfico para la Comisaría de la Policía Local de Mijas que cuente con los semáforos y cámaras de vigilancia de tráfico preceptivas para regular el enorme crecimiento de Las Lagunas, zona de fuerte y rápida expansión.
  5. Pasos de peatones iluminados inteligentes como elemento que aporta seguridad en el municipio.
  6. Plan de Movilidad que incluya, entre otras medidas, la adecuación de todas las paradas de autobús existentes en el municipio con paneles de información informatizados que indiquen en tiempo real el tiempo estimado de llegada del autobús más próximo, información sobre rutas, precios, tiempo…
  7. Instalación de una marquesina en cada parada de autobús; aumento de la frecuencia del transporte entre Fuengirola y Mijas y La Cala junto con la creación de líneas en Las Lagunas
  8. Creación de una estación de autobuses en el entorno del Parque Comercial Miramar, sitio clave para las comunicaciones del municipio y limítrofes, acompañado de un estudio previo sobre la situación del tráfico en la zona.
  9. Nave de bomberos adaptada a las necesidades del servicio, moderna y con medios suficientes para mantener el óptimo y elevado nivel de profesionalidad que el cuerpo de bomberos de Mijas posee.
  10. Inicio del proyecto que contemple un nuevo polideportivo en la zona de Las Cañadas, derribando el actual, con insonorización, aire acondicionado y calefacción e infraestructuras modernas que aporten seguridad a sus usuarios con un parking subterráneo que alivie la densidad de vehículos aparcados la zona.
  11. Realizar un estudio de viabilidad en Las Lagunas para implementar en las zonas de mayor afluencia, zonas de aparcamiento para residentes así como revisar los puntos de aparcamiento para motocicletas.
  12. Impulsar de forma definitiva la nueva Residencia de Mayores en Las Lagunas.
  13. Definir y obtener con las administraciones competentes los permisos necesarios para la conexión total de los 14 kilómetros de litoral a través de nuestra “Senda Litoral”, desde Fuengirola hasta Marbella.
  14. Agilizar el proceso para la recepción de las urbanizaciones a cargo del ayuntamiento.
  15. Mantener la gestión municipal del servicio de recaudación y gestión tributaria del Ayuntamiento según el acuerdo de pleno presentado por CSSP y buscar soluciones alternativas en el marco de la declaración de Mijas como municipio de Gran Población, para su fortalecimiento y mantenimiento.
  16. Alcanzar acuerdos con la Junta de Andalucía para la implementación de un servicio de urgencias en La Cala de Mijas.
  17. Concretar con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación del CEIP Jardín Botánico para eliminar de forma definitiva las aulas prefabricadas.
  18. Poner a disposición de la Junta de Andalucía nuevo suelo dedicado a la construcción de un futuro nuevo Centro Escolar en la Cala de Mijas.
  19. Alcanzar acuerdos con el Ministerio de Fomento para acometer reformas en la A7 a su paso por Mijas, centrando estas mejoras en la curva de La Cala, punto kilométrico 201, así como las incorporaciones y salidas de la vía a los diferentes núcleos y Urbanizaciones que discurren a lo largo de la A7.
  20. Creación de la oficina de la Diversidad, con una dotación económica suficiente que irán consignada en presupuesto para realizar todas aquellas actividades relacionadas con el colectivo LGTBIQ de las cuales CSSP será colaborador y partícipe.
  21. Dotación económica al área de Turismo, para que esté presente en los “stands” promocionales de turismo LGTBIQ de las diferentes ferias nacionales y/o internacionales que haga especial referencia a la diversidad y tolerancia de Mijas y ésta sea referente para el turismo mencionado.
  22. Revisión de los acuerdos con empresas y colectivos dedicados a este ámbito sobre gestión, cuidado y demás asuntos relacionados con animales abandonados, su protección y/o adopción.
  23. Creación de una comisión especial  de carácter municipal  para la reactivación del CIO de Mijas y de su hotel, donde CSSP esté presente de forma permanente.
  24. Recuperación de los terrenos y puesta en marcha de una comisión urgente que ponga en marcha proyectos útiles y viables para estos terrenos y su posible aprovechamiento para el desarrollo de planta hotelera en Mijas.
  25. Impulsar una revisión de los estatutos de todas las empresas públicas dependientes del Ayuntamiento de Mijas, donde entre otras cuestiones se garantice la presencia plural en los Consejos de Administración de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento de Mijas.
  26. Se creará un programa de debate con una periodicidad quincenal donde diferentes periodistas (invitados) puedan cuestionar sobre todos los temas de interés municipal a todos los partidos políticos con representación institucional en el Ayuntamiento de Mijas.
  27. Desarrollar y recuperar los talleres de empleo en Mijas, impulsando una política activa de crecimiento e inserción laboral, con talleres que tengan como objetivo empleos relacionados con ámbito social, dependencia o ayuda a domicilio.
  28.  Remodelación y mejoras en diferentes calles y puntos del municipio como son, Calle Marbella, Calle Cómpeta, Calle Kennedy, Camino de las Cañadas y la conexión entre la Urbanización La Cortijera y El Chaparral.

Remodelación y mejoras en diferentes calles y puntos del municipio como son, Calle Marbella, Calle Cómpeta, Calle Kennedy, Camino de las Cañadas y la conexión entre la Urbanización La Cortijera y El Chaparral.