La Diputación y la Agrupación de Cofradías colaborarán en la promoción turística y cultural de la Semana Santa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Las actuaciones contemplan actividades de divulgación, exposiciones y planes para dar a conocer el patrimonio cofrade

Elías Bendodo destaca que las cofradías son un canal magnífico para la implicación de los jóvenes en la sociedad

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga y la Agrupación de Cofradías llevarán a cabo actuaciones conjuntas para la promoción turística y cultural de la Semana Santa de Málaga. Así lo han anunciado hoy el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, que han firmado un acuerdo para concretar las líneas de colaboración. Junto a ellos ha estado José Carretín, hermano mayor de La Paloma y miembro de la junta de gobierno de la Agrupación.

Elías Bendodo ha destacado que “la Semana Santa es el mayor atractivo turístico que tiene la provincia de Málaga fuera de la temporada estival, y por eso las Administraciones tenemos que comprometernos con los cofrades; con los que la hacen posible”. Además, ha añadido que la Semana Santa de todos los municipios de la provincia es muy rica y variada, por lo que merece la pena visitarla.

En este sentido, ha valorado el trabajo que realizan las cofradías y hermandades malagueñas, y ha anunciado que se concederá a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga una subvención de 30.000 euros como ente aglutinador de las 41 hermandades que están oficialmente agrupadas.

Al respecto, ha resaltado que los cofrades de la capital y de la provincia hacen una labor impagable, porque, aparte de su devoción y su compromiso con la religión, generan economía y contribuyen al desarrollo de la ciudad y de la provincia.

También ha recordado que es un sentimiento que mueve a unos 80.000 malagueños, que pertenecen a las cofradías. Y ha considerado que las cofradías son un magnífico canal para la implicación de los jóvenes en la sociedad.

Igualmente, Bendodo ha incidido en que se trabajará conjuntamente en aspectos que “abordarán el impulso de proyectos absolutamente necesarios para el futuro de la Semana Santa, que permitan reactivar y mejorar el sector turístico”.

Por su lado, Pablo Atencia ha agradecido el apoyo de la Diputación, que permitirá llevar a cabo proyectos e iniciativas de la Agrupación.

Las líneas de colaboración que mantendrán se concretan en la promoción y divulgación de la Semana Santa y de las procesiones extraordinarias previstas en este ejercicio, así como los traslados previos a su salida procesional; la utilización y desarrollo de las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación en provecho del sector turístico y exposiciones en el conjunto monumental de San Julián, sede de la Agrupación, y en el Museo de las Cofradías.

Así mismo, se incluyen planes turísticos para conocer los lugares claves de la Semana Santa de Málaga: templos, casas de hermandad, talleres artesanales y puntos especiales para ver las  procesiones.