Mijas disminuye en un 3 por ciento los índices de criminalidad respecto al año anterior

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha recibido esta mañana al subdelegado del gobierno, Miguel Briones, para celebrar la Junta Local de Seguridad para cerrar el operativo de Semana Santa

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) ha recibido esta mañana al subdelegado del gobierno, Miguel Briones para celebrar la Junta Local de Seguridad del municipio de cara a la Semana Santa. “En Mijas seguimos trabajando con paso firme. Una vez más la criminalidad baja en nuestro municipio, en esta ocasión un 3 por ciento respecto al año pasado, lo que significa que vamos avanzando cada día más en esta materia. El espíritu de colaboración entre administraciones ayuda a conseguir estas cifras cada vez más mermadas y la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la policía local hace, a su vez, que nuestra ciudad se sitúe como uno de los destinos turísticos del litoral más seguros”, apunta el regidor.

El subdelegado ha destacado que la delincuencia en Mijas descendió el pasado año y que en estos primeros meses de 2018 los índices mantienen esta buena situación. “Entre enero y marzo la cifra de criminalidad”, ha señalado Briones, “ha descendido un 3% y se han esclarecido el 30,51% de los delitos, un punto más que el pasado año, lo que nos permite asegurar que hemos registrado cifras similares al año 2015”.

Briones ha resaltado el buen trabajo llevado a cabo por las FSE y la Policía Local así como de la estrecha colaboración mantenida entre todos los cuerpos e instituciones. “Los datos de este primer trimestre son optimistas y nos animan a continuar en la misma línea de colaboración y coordinación” -ha indicado- “con lealtad profesional y coordinación entre todos los cuerpos para conseguir que Mijas sea un municipio seguro”.

Por otra parte, la Junta Local de Seguridad se ha centrado en abordar la celebración de la Semana Santa en la localidad. En este aspecto se ha incidido en los días más importantes en los que se espera una mayor afluencia de turistas y de personas en las calles, para lo que se ha preparado un dispositivo especial de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Habrá una mayor presencia policial en las calles y se tendrán en cuenta los recorridos y lugares más complejos para que no se produzcan altercados.

El subdelegado ha recordado algunas medidas e indicaciones que se han redactado con la Agrupación de Cofradías de Málaga para un mejor funcionamiento de la Semana Santa y que son extensibles a todas las personas y municipios que concurren a esta celebración en la provincia. Entre otras, Briones ha destacado “la coordinación de las FSE, las Cofradías de Semana Santa  y las Policías Locales; que no se produzcan bulos; que haya actitud de mantener la calma y el sosiego para conocer las vías de evacuación y a su vez para que no se obstaculicen esos espacios donde concurre un elevado número de personas con carros de bebé, bicicletas, equipajes, entre otros”.