El PP critica el olvido y el desprecio continuos de los gobiernos socialistas de la Junta en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

La administración autonómica lleva años de retraso con proyectos vitales para el municipio, como el hospital, distintos centros escolares o la reapertura del CIOMijas

Los gobiernos socialistas autonómicos han sido siempre un lastre para el crecimiento y el desarrollo de Mijas, que lleva décadas, en algunos casos, esperando a que resuelva sus carencias históricas

(Nota Prensa PP Mijas) El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha afirmado hoy que los vecinos del municipio “no tienen nada que agradecer ni aplaudir” a los sucesivos gobiernos socialistas –y sus partidos ‘muletas’, como Izquierda Unida o Ciudadanos- de la Junta de Andalucía. Pues en lugar de apostar por su notable pujanza y posibilidades, han condenado al municipio, uno de los más poblados de Andalucía y con más posibilidades de crecimiento, al olvido y el desprecio continuos.

“Si hubiera habido gobiernos autonómicos que hubiesen sabido valorar el potencial y la riqueza que tiene Mijas, seríamos uno de los municipios más prósperos de Europa. La Junta no hace lo que tiene que hacer en Mijas y eso significa que estamos atrasados en materia de infraestructuras y servicios públicos. No hay unos servicios sanitarios públicos acordes a nuestra población. Tenemos caracolas porque no prevén correctamente las necesidades de infraestructuras educativas. Teníamos un centro de formación profesional turístico de primer nivel y lo han tenido que cerrar porque ni siquiera saben gestionarlo. No atienden a nuestros mayores ni conciertan plazas en centros de otros organismos para atender a las personas dependientes. El PSOE y los partidos de los que se ha apoyado durante estos casi 40 años de gobierno han frenado siempre a Mijas”, manifestó.

En este sentido, el líder de los populares mijeños recordó que la administración regional lleva ya más de quince años de retraso con el hospital. Concretamente, desde que el entonces presidente Manuel Chaves (PSOE), prometiera, en la campaña de las municipales de 2003, que su ejecutivo iba a construir un hospital para atender a las poblaciones de Mijas y Fuengirola. Desde entonces, se han ido sucediendo distintos anuncios y actos impostados que acabaron por revelar uno de los engaños políticos más grandes que se recuerdan en Andalucía.

No menos grave es el serio atraso que sufren los escolares mijeños en materia de infraestructuras educativas. No en vano, Mijas lleva ya más de una década sufriendo la preocupante capacidad de previsión y decisión de los socialistas de la Junta en forma de aulas prefabricadas. Desde hace casi once años en el colegio Jardín Botánico, desde 2009 y hasta el pasado curso escolar en el colegio Indira Gandhi (el único de Andalucía que en su momento estaba conformado por caracolas en su totalidad) y, desde este mismo curso escolar, en el instituto Sierra de Mijas. Sea como sea, Mijas siempre acaba teniendo un déficit importante de instalaciones educativas como consecuencia de la pésima gestión socialista.

Tan o más inexplicable todavía resulta la aberrante situación que atraviesa el CIOMijas, que lleva ya un lustro cerrado al público. En este caso, la Junta había realizado una buena inversión creando este centro de formación profesional de las industrias del ocio y, durante cerca de una década, dio un buen servicio a miles de jóvenes. Sin embargo, de nuevo, la ineficacia socialista ocasionó el cierre del mismo, de tal forma que, actualmente, es una infraestructura millonaria perdida en proceso de pudrición.

Los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía tampoco han hecho sus deberes tradicionalmente en lo que asuntos sociales se refiere. La administración autonómica, gobernada desde siempre por el PSOE, siempre ha eludido su responsabilidad en impulsar la construcción de una residencia pública para los mayores del municipio. Un proyecto históricamente reclamado, que es competencia regional y que nunca ha contado con el apoyo de los socialistas en el Parlamento de Andalucía. Tampoco hacen todo lo que deben en materia de concertación de plazas de personas dependientes en centros de otros colectivos que prestan este elogiable servicio. Ya no digamos en urbanismo, donde mantiene en vilo a miles de familias mijeñas por su incapacidad de ofrecer una solución a las más de 4.000 construcciones irregulares que existen en el término municipal.

“En definitiva, el PSOE y sus compañeros de viaje son un freno para Andalucía y, muy significativamente, para Mijas. Llevan décadas en el gobierno y seguimos teniendo las mismas deficiencias y problemas de siempre: una sanidad pública colapsada; una oferta educativa y formativa insuficiente; y los colectivos más vulnerables ignorados por la administración que tiene que atenderlos. Ahora, a poco  menos de un año para las elecciones autonómicas vendrán a anunciar, como llevan haciendo casi 40 años, que van a hacer todo eso que llevan anunciando durante años y que nunca hacen, como el hospital. El único consuelo es que en Mijas los conocemos muy bien y no vamos a permitir que nos tomen más el pelo”, concluyó Ángel Nozal.