Con motivo del Día Mundial de la Poesía el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande pone en marcha el Concurso “Atrapa la Poesía”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Una novedosa iniciativa impulsada por las Áreas de Juventud y Cultura, destinada a fomentar la lectura de este género literario entre jóvenes y vecinos en general.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ponen en marcha una nueva iniciativa, que tiene como protagonista a la poesía. Del 20 al 25 de marzo las calles del municipio se verán inundadas de versos, para celebrar el Día Mundial de la Poesía y llevarla a los más jóvenes.

Podrán participar en este concurso cualquier vecino o visitante de entre 14 y 35 años, que suban las fotografías debidamente etiquetadas a Facebook e Instagram.

Las fotografías deben ser originales e inéditas. En ellas deben aparecer el poema y el entorno en el que se encuentra. Se valorará la cantidad de fotografías realizadas y compartidas con poemas distintos, la creatividad e ingenio a la hora de realizar la fotografía. Además, la fotografía debe fomentar la participación ciudadana en redes sociales, siendo compartida en las mismas. Los versos fotografiados deben ser legibles en la fotografía tomada, ya que es una actividad de fomento de la lectura y acercamiento a la poesía.

El plazo de presentación comenzará el día 20 de marzo a las 00:00h. y finalizará el 25 de marzo a las 24:00h. Las fotografías serán publicadas por cada participante en su perfil de facebook e instagram, acompañándolas de las etiquetas: #vivealhaurin   #atrapalapoesia18 #alhaurinelgrande.

Además, es requisito indispensable que el/la participante siga la Página Oficial del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en Facebook, y los perfiles oficiales del Área de Cultura y Juventud de Alhaurín el Grande en Instagram (Alhaurincultura_oficial y alhaurinjuventud_oficial).

El fallo del Jurado se dará a conocer el 27 de marzo, a través de las redes sociales. Se valorará tanto la creatividad del autor/a, el mayor número de fotografías con poemas distintos subidas a las redes, la calidad técnica de la fotografía, la repercusión de la misma en las redes sociales y la fotografía más compartida y con mayor número de “me gusta”. El premio consistirá en una tablet de última generación.

Para más información pueden llamar al teléfono 952 59 55 99. Las bases del concurso están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, en www.alhaurinelgrande.es.