La Virgen de la Esperanza ya está en la calle, en versión Playmobil

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(La Caja de los clicks) En el Perchel ya huele a incienso, y a los cultos y traslados de estos días previos a la Semana Santa, se ha unido también el escaparate de La Caja de los Clicks, tienda especializada en estos míticos muñecos de Playmobil situada en este tradicional barrio malagueño.

Si el año pasado sorprendieron a propios y extraños con el paso de María Santísima del Rocío por la Tribuna de los Pobres, este año será su vecina Virgen de la Esperanza la que en su majestuoso trono salga cada día de su Casa Hermandad, ambos a escala que para la ocasión ha construido el joven malagueño Manuel Atencia.

Varias decenas de clicks asisten a la salida de esta cofradía en miniatura, en la que no faltan los ciriales, los monaguillos, el aguador o el mayordomo de trono; pero tampoco los curiosos que captan el momento con sus cámaras de fotos, los reporteros que retransmiten en directo, la Policía abriendo paso al cortejo e incluso un puesto de comida donde algunos de estos pequeños cofrades reponen fuerzas.

El diorama puede visitarse gratuitamente en este establecimiento ubicado en Callejones del Perchel Nº 15, y además a lo largo de esta semana, pondrán a disposición de todos los que lo deseen un itinerario ambientado también en el mundo de los clicks de Playmobil. El horario de apertura es de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como los sábados de 11:00 a 14:00. Durante la semana de Pasión, abrirá de lunes a miércoles y el sábado santo de 11:00 a 14:00.