El PP exige a la Junta finalizar el desdoblamiento de la A-357 en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

 

·         Romero denuncia que el Gobierno andaluz “tiene frenado el crecimiento de todo el Valle del Guadalhorce”

·         “Aquí siempre hacen falta veinte años para que la Junta termine las infraestructuras”


(Nota Prensa PP) La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que finalice ya el desdoblamiento de la A-357 a su paso por el municipio de Pizarra, una obra cuyo fin lleva pendiente desde hace más de veinte años.

“Es un ejemplo más de que el Gobierno andaluz tiene frenado el crecimiento de todo el Valle del Guadalhorce”, ha denunciado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Pizarra, junto al presidente del PP local y alcalde del municipio, Félix Lozano.

En este sentido, Romero considera que “tras dos décadas para finalizar el desdoblamiento de unos cuantos kilómetros de esta vía, ya va siendo hora de que por fin se finalice”, aunque ha ironizado añadiendo que “en esta comarca siempre hacen falta veinte años para que la Junta termine las infraestructuras”, en referencia a otros retrasos como el del Hospital del Guadalhorce.

La parlamentaria andaluza ha informado de que va a seguir exigiendo de forma reiterada la conclusión de esta infraestructura, ya que “cuando en la Cámara andaluza se reclaman las cosas con voz clara y alta, los consejeros no sólo tienen que dar una respuesta, sino que a veces se ven obligados a actuar por la presión”.

No obstante, Romero ha insistido en la nula apuesta del gobierno socialista por esta parte de la provincia. “El Guadalhorce no puede crecer por el freno de la Junta de Andalucía, y esto es más evidente cuando se compara su acción con la gestión del PP”, ha apuntado, haciendo referencia a la buena labor de Lozano al frente del Ayuntamiento o a las inversiones de la Diputación de Málaga.

Asimismo, la diputada autonómica ha recordado que durante el proceso de aprobación de los últimos presupuestos andaluces el PP presentó una enmienda para que las cuentan incluyeran una partida de 200.000 euros que permitiera continuar con el desdoblamiento.

“El problema es que tanto PSOE como Ciudadanos votaron que no; dijeron que no a esta carretera, dijeron que no al progreso de la comarca y dijeron que no a que Pizarra esté mejor comunicada”, ha subrayado la dirigente popular.