IU propondrá al Pleno el cese de Margarita del Cid como representante del Ayuntamiento ante la Mancomunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

LA MOCIÓN SE BASA EN LA RECIENTE CONDENA CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS POR UNOS HECHOS EN LOS QUE PEDRO FERNÁNDEZ MONTES Y LA PROPIA DEL CID TUVIERON MUCHO QUE VER

(Nota Prensa IU Torremolinos) IU ha registrado hoy una moción para que, en el Pleno que debe celebrarse el próximo jueves 22, se cese a Margarita del Cid como representante del Ayuntamiento de Torremolinos en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. La razón es una sentencia recientemente conocida, condenatoria contra el propio Ayuntamiento por “humillaciones, agravios y abusos” a la que era Secretaria General del Ayuntamiento en 2009.

La sentencia condena al Ayuntamiento a pagar casi 30.000 euros a la ex-secretaria municipal, que sufrió actos atentatorios contra la dignidad personal y profesional y un “procedimiento inquisitorial” seguido de una sanción desproporcionada por hechos “falsos y distorsionados”. Además de la indemnización el Ayuntamiento deberá pagar intereses y costas.

La instructora del expediente fue la actual portavoz del grupo municipal del PP, Margarita del Cid. Las sanciones impuestas a la ex-secretaria municipal fueron ratificadas vía express en un pleno municipal de 26 de enero de 2010 con los únicos votos a favor de los concejales del PP. Acuerdo plenario que, por cierto, fue declarado no conforme a derecho, nulo y sin efecto por otro juez.

Todo lo dicho está en parte relacionado a la venta de activos de Astosam a Aquagest (es decir, de la gestión del agua), a cuyo procedimiento la ex-secretaria habría puesto reparos y que pudieron iniciarse mientras ella estaba de baja por sanción.

Una vez estudiada la sentencia, el portavoz del grupo municipal de IULV-CA, David Tejeiro, ha anunciado la presentación de una moción en la que propone al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

  1. Cesar a Margarita del Cid como representante del Ayuntamiento ante la Mancomunidad.
  2. Iniciar el procedimiento para intentar repercutir la indenmnización a que se refiere esta moción, así como los intereses y costas, a quienes eran concejales del PP en este Ayuntamiento y participaron en el pleno municipal de 26 de enero de 2010.
  3. Iniciar el procedimiento que permita la remunicipalización de la gestión del agua en Torremolinos.