La Bolsa de Empleo se cierra con 402 inscritos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Ahora se baremarán las solicitudes de los candidatos, que podrán acceder a un puesto de trabajo temporal en el Ayuntamiento.

(Prensa Ayto. Coín) La bolsa de empleo municipal se ha cerrado tras pasar el plazo de inscripciones con un total de 402 personas registradas. Esta herramienta sirve para realizar las contrataciones temporales en el Ayuntamiento, principalmente, para cubrir vacaciones, bajas y excesos de producción en determinados servicios y la duración de los contratos es de seis meses como máximo.

La concejala de Empleo, Raquel López, acompañada por el concejal de Personal, Francisco Santos, ha recordado que la bolsa de empleo tiene una vigencia de dos años y la puso el equipo de gobierno en marcha en el año 2012, renovándose en varias ocasiones, con la intención de regular y garantizar el acceso a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento en condiciones de igualdad y transparencia. Durante estos años, la bolsa ha sufrido modificaciones en cuanto a su funcionamiento para mejorar las deficiencias que se han ido detectando. En el último pleno municipal se aprobó de nuevo el reglamento con cambios como que se ha aumentado la puntuación de la parte de experiencia laboral de los candidatos, pesando menos la entrevista personal. También se ha contemplado que en el caso de las contrataciones a media jornada se ampliarán los meses de contrato para alcanzar los 180 días cotizados.

Esta bolsa se divide en diferentes categorías, la mayoría relacionadas con el área de servicios operativos, obras, limpieza y jardinería. Además de manera paralela al funcionamiento de la bolsa se abren convocatorias extraordinarias de empleo para categorías menos demandadas pero que se necesitan de forma ocasional. Al igual que todas las convocatorias y contrataciones tendrán su publicación a través de la web municipal, en el tablón de anuncios de consistorio, así como se dará publicidad a través de Canal Coín TV y las redes sociales.

Ahora se procederá a baremar todas las solicitudes por parte de los técnicos municipales, que junto con el comité de empresa serán los encargados del proceso de selección, siendo este uno de los aspectos que garantizan la transparencia en las contrataciones, ya que en el tribunal de selección no está presente ningún político.

Otro de los datos destacables que arroja la bolsa de empleo, es el cambio de tendencia que se está experimentando ya que en la primera bolsa que creó el equipo de gobierno en 2012 recibió 2.700 solicitudes, frente a las 400 de este año.