Gran afluencia de público en el Mercado de Quesos Tradicionales

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El “Showcooking” a cargo de Eurotoques pone fin a dos jornadas de degustaciones, venta de productos y un atractivo programa de actividades

(Prensa Ayto Álora) Durante los días 10 y 11 de Marzo, el Ayuntamiento de Álora y Quesandaluz han organizado el Mercado de Quesos Tradicionales, una cita muy consolidada en nuestro municipio y que cada año gana más adeptos.

El Mercado ha reunido a 13 queserías de toda Andalucía y más de 50 variedades de quesos. Como es habitual, a las degustaciones y venta de productos, se ha sumado un amplio y atractivo programa de actividades, como catas, visitas y talleres de elaboración de quesos.

En la mañana de hoy, domingo 11 de marzo, ha tenido lugar una de las propuestas más interesantes del mercado, el showcooking a cargo de Eurotoques. Los platos elaborados han introducido el producto estrella del fin de semana, el queso, en sus distintas variedades. Sergio Garrido ha elaborado una Mousse de Mango y Queso Fresco (Queso El Pastor del Valle); Abilio Arteaga, una Ensalada Capresse (Queso El Porticartero); Juan Antonio Aguilar ha elaborado un postre, Repapalos (Queso Llano Jaral); Sebastián Guerrero y Damián Ramos han elaborado “Naranja de Álora”, postre con queso de rulo de cabra (Llano Jaral); y José Andrés Jiménez, ha elaborado un canelón de piña y queso (Queso Montefrieño).