Torremolinos se une un año más a ‘La Hora del Planeta’ con un concierto a capela de el ‘Orff Ensemble’ y el apagón ambiental del Parque de La Batería

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La iniciativa tendrá lugar el 24 de marzo de 20.30h a 21.30h en la torre mirador, que se iluminará con cientos de velas

(Prensa AytoTorremolinos se unirá el próximo 24 de marzo a ‘La hora del planeta’, una reivindicación ecologista liderada por WWF en favor de la lucha contra el cambio climático. El municipio, que procederá al apagón de un edificio emblemático de la ciudad, en este caso La Torre Mirador del Parque de La Batería, realizará en este mismo enclave un encendido de velas donde todos los vecinos están invitados a participar desde las 20.30h hasta las 21.30h. Asimismo, el acto de concienciación ambiental estará amenizado por el concierto a capela del grupo local ‘Orff Ensemble de Torremolinos’.

Uno de los protagonistas del evento será el ‘Orff Ensemble de Torremolinos’, que bajo la guía de Jaime Cores y José Serrano, interpretará un espectáculo musical utilizando instrumentos reciclados y maderas nobles, sin apoyo acústico en forma de amplificador.

De esta forma Torremolinos se suma así a ‘La Hora del Planeta’ por tercer año consecutivo, trayendo un mensaje de esperanza para demostrar que el movimiento por el clima es imparable en todo el planeta y que el consistorio aprovecha para apoyar cualquier acción que conlleve el cuidado del medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a que se sumen no sólo al encendido de luces durante los 60 minutos de apagón, sino que desde cualquier punto del municipio hagan un gesto de ahorro energético en favor de la lucha liderada por la asociación ecologista WWF.